Naidenoff insistió en la necesidad de crear trabajo para los formoseños

“La pobreza es consecuencia directa del desempleo, y la única forma de revertirla es generando trabajo”, advirtió. “Vamos a incentivar la radicación de industrias a través de programas de promoción industrial e incentivos, aprovechando nuestra ubicación estratégica de cara al Mercosur”, aseguró.
naidenoff
Naidenoff volvió a ubicar a la generación de empleos en la cima de sus propuestas electorales.
El candidato a gobernador del Frente Amplio Formoseño, Luis Naidenoff consideró que “la pobreza en la Argentina existe y afecta, lamentablemente, a millones de personas” y postuló que “hoy el verdadero debate que tenemos que darnos, a nivel nacional y en cada una de nuestras provincias, es cómo vamos a revertir esta situación.”
En los últimos días se difundió un informe del Barómetro de la Deuda Social de la Universidad Católica Argentina apreció que la pobreza en el país creció en relación al 2014 y alcanzó al 28,7% de la población.
En cifras absolutas, esto significa que alrededor de 11 millones de argentinos están en la pobreza, es decir, sus ingresos mensuales no llegan a cubrir los costos de la canasta básica. Diversos funcionarios del gobierno nacional emitieron declaraciones cuestionando el informe, a pesar de que desde fines de 2013 el Indec no difunde los datos oficiales de pobreza.
“La pobreza es consecuencia directa del desempleo, y la única forma de revertirla es con un Estado que estimule la producción”, explicó Naidenoff al terciar sobre el informe.
Agregó que “nosotros tenemos en claro lo que hay que hacer y sabemos cómo hacerlo.. Vamos a brindar la posibilidad a más de 30 mil jóvenes formoseños de tener su primer trabajo a través del programa de empleo joven. Vamos a crear un Banco de Desarrollo que acompañe a todos los sectores, que le dé una mano a los emprendedores que quieren empezar su negocio, a los productores, y a los que quieran ampliar o abrir su comercio”.
“Esa va a ser nuestra prioridad: generar trabajo para los que están en la provincia y para los que tuvieron que irse. Estamos convencidos de que ese es el camino para terminar con la pobreza, para que todos los formoseños tengan la calidad de vida que merecen y puedan progresar y cumplir sus sueños en su provincia” se comprometió.

Max Alfredo Berenfeld

Director.
Lic en Ciencias Sociales y Periodismo.
Integró 16 redacciones de medios gráficos de la ciudad de Formosa y de otros puntos de la Argentina, además de otras dos en Asunción, Paraguay.
Fue jefe de Redacción de los ultimos tres diarios en los que se desenvolvió.
Miembro de FOPEA.
Tiene 29 años de ejercicio de periodismo gráfico.
En la faz pública, se desempeñó como jefe de Prensa, del Superior Tribunal de Justicia de la provincia de Formosa, durante 12 años.

Te puede interesar