De la Tabla cree que el temor a Buryaile genera prohibiciones al crecimiento de Formosa

DESTACADOS 10/12/2016 Por
Confirmó las declaraciones del ministro nacional y reiteró su mirada contra la falta de políticas adecuadas para el campo local. Se quejó por la expansión de la brucelosis y de los efectos negativos para muchos productores porque se rechaza la adhesión provincial a legislaciones nacionales que buscan ayudar al sector primario.
multimedia.normal.be7e479c6821b752.31323535373630395f313030303038333338363731393335355f3132323432365f6e6f726d616c2e6a7067
Raúl de la Tabla.

El delegado en Formosa de la Secretaría de Agricultura Familiar, Raúl de la Tabla rechazó las apreciaciones del ministro de la Producción y Ambiente, Raúl Quintana, que “lamento los desafortunados comentarios del titular de la cartera nacional de Agroindustria, Ricardo Buryaile, a quien objetó sus dichos acerca de que la provincia no quiere trabajar con su ministerio.
“Esto me lleva a pensar que hay intencionalidad política, que hay miedo realmente al crecimiento de la figura de Ricardo Buryaille, entonces por esto vienen tantas prohibiciones, por eso todos los problemas que tenemos a lo largo y ancho de la provincia para ejecutar programas nacionales. Nuestra intención es solucionar y mejorar la calidad de vida de la gente. Y estamos trabajando para ello”, reaccionó De la Tabla.
“Una declaración muy desafortunada, fuera de contexto. Creo que es la declaración de un mentiroso serial, porque vive repitiendo un modelo productivo que realmente es inexistente en la provincia, desde hace casi veinte años. Esta gente no ha podido solucionar el problema del agua, gente que ha abandonado al pequeño productor hoy viene a decir que se desconoce la realidad del campo, y que peor mentira que decir que Buryaille desconoce la realidad del campo formoseño cuando su nombre salió de la entraña misma de los gremios ruralistas de Formosa; es un hombre que se conoce de punta a punta la provincia, no por nada es ministro de la Nación”, amplió.
“Entonces creo que cuando pregonamos que tenemos que trabajar juntos, que tenemos que hacer un esfuerzo en la nación, provincia, municipio y aparecen estos personajes con estas declaraciones; la verdad es que realmente genera mucha confusión. Lo que ha dicho el ministro Buryaille es totalmente cierto: hay seis millones de pesos que no se pueden bajar a la provincia porque la provincia no adhiere, no solamente a la Ley Caprina, sino tampoco al tema de apicultura”, precisó, siempre apuntando al ministro de Formosa.
“El tema caprino es un problema serio, porque hay una gran población que se dedica a la producción de cabras; nosotros tenemos un tema muy serio con la brucelosis y hay casos de brucelosis humana. Entonces este es un tema delicado que no se puede por oportunismo político a la ligera salir y hacer esas declaraciones. Por eso creo que son muy desafortunadas y hay una gran mentira, una intencionalidad política de desmerilar la figura de un ministro como Ricardo Buryaille que mucho le está dando a Formosa y al país”, insistió.

“ES UNA MENTIRA”
“Acá hay que trabajar mucho en la prevención y detección de la brucelosis; Eso de quedarse con el sangrado significa enviar médicos y veterinarios y hacer las pruebas. En caso de que esta realmente sea positiva hay que eliminar al animal. Y ese animal después hay que reponérselo también al productor. O sea, es un trabajo intenso. Acá, recordemos que hay familias que viven con los chivitos, que los adoptan como mascotas y ahí también se produce el contacto y la brucelosis humana, esto no pueden desconocer”, planteó De la Tabla que accedió a la Secretaría de Agricultura nacional por gestiones directas del ministro Buryaile. “Acá te hablan solamente como si fuese la panacea de un plan ganadero que también es mentiroso, como un gran éxito pero en realidad la producción de Formosa va decreciendo. Entonces nosotros creemos que es muy importante, es necesario que la provincia tome medidas para designar el coordinador de todo lo que sea la Ley Caprina, de lo contrario buscaremos los mecanismos para que desde nación directamente empecemos a incursionar y atacar este problema serio”, adelantó.
“El que tiene realmente desconocimiento es el ministro Quintana; desde que comencé mi gestión vengo manifestándole tanto a él como a Alejandro García mi preocupación en el tema. El problema es que también hay plata por rendir, este es otro de los inconvenientes. Y estas cosas no se dicen. No quiero ser portador de malas noticias, pero no me puedo quedar callado ante semejante injusticia.
Ellos hablan de que hay una producción constituida a lo largo y ancho de la provincia donde los organismos nacionales somos meros espectadores, porque las listas las terminan confeccionando ellos”, agregó.
“No nos vamos a quedar con cuestiones de competencia solamente, no estamos dispuestos a que nos pongan alambrados. Sabemos saltarlos también cuando queremos llegar a eso. Lo ideal sería trabajar en conjunto, pero genera mucha indignación cuando se dicen semejantes mentiras y fundamentalmente se ataca al divino botón a un ministro que está haciendo las cosas bien”, reparó.
“Esto me lleva a pensar que hay intencionalidad política, que hay miedo realmente al crecimiento de la figura de Ricardo Buryaille, entonces por esto es que vienen tantas prohibiciones, por eso todos los problemas que tenemos a lo largo y ancho de la provincia para ejecutar programas nacionales. Nuestra intención es solucionar y mejorar la calidad de vida de la gente. Y estamos trabajando para ello”, aseguró.

Te puede interesar