BOUDOU LOGRÓ POSTERGAR SU INDAGATORIA EN LA CAUSA POR DEUDA PÚBLICA EN FORMOSA

DESTACADOS 19/12/2016 Por
Así lo informaron fuentes judiciales y detallaron que tampoco se fijó una nueva fecha para la declaración del ex funcionario K.
382010

El juez federal Ariel Lijo suspendió la audiencia que estaba prevista para hoy en la que iba a tomar declaración indagatoria al ex vicepresidente Amado Boudou, en la causa en que está acusado por la renegociación supuestamente irregular en 2009 de la deuda pública de la provincia de Formosa cuando él era ministro de Economía.
Así lo informaron fuentes judiciales y detallaron que la defensa del ex número dos de Cristina Kirchner en la Casa Rosada pidió postergación de la audiencia y el magistrado accedió a la solicitud sin fijar aún una nueva fecha.
Los investigadores creen que la reestructuración de la deuda provincial de Formosa fue la antesala de la operación para levantar la quiebra de Ciccone Calcográfica, por la que el ex vicepresidente está a punto de ser enviado a juicio oral.
Boudou, como ministro de Economía, y el gobernador formoseño Gildo Insfrán -quien fue acusado por el fiscal Carlos Rívolo pero no llamado a indagatoria por Lijo- acordaron un pago de 7,5 millones de pesos a la empresa The Old Fund, de Alejandro Vandenbroele, por servicios de la reestructuración de la deuda pública formoseña.

Te puede interesar