Patines, la nueva apuesta política para intentar obtener el favor electoral de los aborígenes

DESTACADOS 07/02/2017 Por
No se sabe si es una renovada estrategia o si la conducta tiene que ver con obsequiar lo que sea que envían los socios políticos de la conducción nacional. Es difícil imaginar a niños indígenas del extremo oeste desplazándose en esos mini trineos en las polvorientas picadas de sus comunidades.
16299431_249188512174285_3469542090121080856_n (1)
La pequeña se quita su calzado para estrenar los patines rosados.

Un ala del advenedizo Partido Fe de Formosa, que se presenta como “el peronismo en Cambiemos”, acaba de publicar en su fanpage de Facebook una serie de actividades, encaradas por Bonifacio Obes, Mario Sánchez y Marco Aguilar en la comunidad aborígenes Lote 8 y en la localidad de El Chorro, entregando indumentaria y pelotas junto al referente del Partido Fe en esas poblaciones, Samuel Díaz. También, participaron de la recorrida, Félix Díaz y el director del Instituto Nacional de Asuntos Indígenas (INAI), Raúl Eduardo Ruiz Díaz
“Estuvimos en la localidad de Misión Tacaaglé escuchando a los vecinos sus inquietudes y llevando cursos de capacitación laboral para los jóvenes de la localidad; estuvieron presentes Reinaldo Lezcano referente del partido Fe en Misión Tacaaglé y los compañeros Mario Sánchez, Ada González, Bonifacio Obes y Marcos Aguilar”, dice, además, el espacio comunicacional.
Curiosamente, pero como ocultando el acto, una serie de fotos muestran claramente como varios pequeños reciben las bolsitas conteniendo coloridos rollers, con una sola fila de ruedas, tal como se ofrecen hoy en los comercios del rubro.
En la zona del mercadito paraguayo, el juguete se ofrece desde los 1.200 pesos.
Un regalo impensado que seguramente resultará muy complicado usarlos en las áridas y tórridas tierras del oeste profundo formoseño, donde las necesidades pasan, por lejos, por objetos mucho más corrientes y elementales, como el agua, la luz, y cualquier forma de alimento.
Se ignora como los patines vinieron a parar a Formosa, para que incipientes dirigentes que en lo local están alineados a Ricardo Buryaile y a nivel nacional al partido del presidente Mauricio Macri, decidan que quienes más disfrutarán de un paseo sobre ruedas son nuestros pequeños aborígenes del oeste del territorio.
Tal vez se trate de una nueva estrategia para convencer a los naturales, hastiados y descreídos de la manera que la clase política los ha tratado en los últimos 20 años.

Te puede interesar