SOLIS ANALIZA DENUNCIAR AL MINISTRO BURYAILE

DESTACADOS 20/02/2017 Por
El exsubsecretario de Comunicación Social, podría denunciar formalmente en los próximos días al ministro de Agroindustria, tras considerarse agraviado por las declaraciones que el funcionario nacional le hiciera a través de Twiter. “Todo lo que dijo es pura mentira y no tiene manera de sostener tanto desequilibrio”, apretó.
TUIT222
El tuit de Buryaile que generó la reacción de Solis.

La onda expansiva que generó la detención del exjefe del Ejército durante la presidencia de Cristina Fernández aterrizó en Formosa, con declaraciones de duro calibre ejecutadas por el ministro de Agroindustria, Ricardo Buryaile, “(César) Milani está preso porque hay un gobierno que no interfiere con la Justicia, ni es cómplice de crímenes”, lanzó en su cuenta personal de Twiter (@BuryaileRicardo).
Y precisó: “¿Quién encubre en Formosa al genocida y torturador de Darío Alcides Solis? ¿Por qué está libre?”.
Detrás de Solís hay antecedentes que bordean los matices grises, aunque frecuentemente se lo pretende vincular con la negra noche de la última dictadura militar, un pasado de torturador y una especie de cuasi espía del gobierno de turno de la época.
Solís fue miembro de la Prefectura Naval Formosa, dirigió Radio Nacional Formosa y condujo la Subsecretaría de Comunicación Social de la provincia. Además, siempre frecuentó los principales círculos del poder político y supo armar un vinculo estrecho con los medios de comunicación locales y varios extraprovinciales.
Estuvo imputado en el Expte. 243/84 del Juzgado Federal de Formosa "Carrillo, Fausto Augusto y otros s/desaparición forzada". Allí se lo investigó como integrante de los grupos de tareas por el ex diputado provincial justicialista (1989-1993) Humberto Felipe Parmetler. También, apareció implicado en los informes de la Asamblea Permanente de los Derechos Humanos y la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos de la OEA.

“ES PURA MENTIRA”
Pero Solís se defendió. Con el claro paso de un tiempo duro sobre su rostro, pero mostrándose firme y calmo planteó sus argumentos.
“Un funcionario de esa envergadura no puede desconocer que existe un fallo judicial firme porque si lo hace demuestra una ignorancia supina que sólo expone una intolerable torpeza, impropia para quien se sienta al lado del presidente para tomar decisiones que afectan a millones de compatriotas”, consideró.
“Fui sobreseído hace ocho años de los mismos cargos que este ministro me viene a endilgar ahora. Pero si lo que pretende es desoír un dictamen efectuado por un tribunal integrado con jueces nacionales de notable y reconocida probidad, que queda para los demás ciudadanos que vivimos en un Estado de derecho, con los poderes republicanos constituidos y trabajando normalmente”.
“En su momento no lo vimos a Buryaile interesarse por los delitos de lesa humanidad; al igual que cualquier persona que pudo sentirse afectada por mi paso por la Prefectura Naval Argentina en Formosa, nada de supo de él para realizar las acusaciones que correspondiere y demostrar sus argumentos”.
“Del mismo modo, no soy proveedor del Estado provincial, ni me enriquecí; soy un hombre de trabajo que da empleo a formoseños y ofrece servicios a la comunidad donde se desenvuelve, entre ellos algunas áreas institucionales que vienen a mi local a solicitarme respuestas a sus necesidades en materia de impresiones gráficas. Como corresponde después hago las gestiones que corresponden para cobrar y, como muchos, frecuentemente tengo los mismos inconvenientes de espera para acceder a mi dinero”.
“Pero cuando se sale y se miente sobre toda esta realidad uno no puede quedarse callado ni mirar al costado, sobre todo si proviene de alguien que tiene la responsabilidad de ejercer un altísimo cargo institucional, al cual debemos exigir equilibrio, conocimiento y seriedad”.
“Estamos analizando con mis abogados una presentación; fui calumniado e injuriado por Buryaile”.

Te puede interesar