Revés judicial para un hombre que acusó a su esposa de contratar a un hombre para golpearlo

El juez de Instrucción y Correccional 6 de la ciudad, Guillermo Caballero desestimó la denuncia efectuada por el suboficial del Ejército, Edgar Omar Lezcano, quien acusó a su esposa de pretender agredirlo físicamente al contratar a cambio de dinero a un hombre, específicamente, con ese propósito.
20170223_130911
Resolutorio judicial que anuló las pretensiones del suboficial mayor Lezcano (en recuadro) de incriminar a su esposa.

El caso generó un revuelo en las redes y otros medios locales de comunicación, a fines de octubre, al publicarse un video en Facebook, donde Analia Vanesa López hace el supuesto encargo a un individuo, con el que dialoga en el interior de un auto.
López, abogada y mujer de Lezcano, que se desempeña en el Regimiento Infantería Monte 29, de acuerdo con el material fílmico pretendía que su interlocutor golpee “hasta mandarlo al hospital” a su propio marido, a cambio de 4.000 pesos. Finalmente, el arreglo no se cumplió porque el encargado de la agresión se contactó con la víctima para contarle todo y entregarle una copia del video que hizo con su celular, mientras hablaba con la mujer.
La Justicia ordinaria investigó el suceso, a partir de una denuncia de Lezcano, contra su esposa.
En las últimas horas trascendieron los términos de la resolución 01/17 del juez Caballero ordenando la desestimación de las acusaciones de Lezcano y el archivo del expediente.
Tras hacer una apretada síntesis del testimonio del ofrecido por el hombre del Ejército, el magistrado consideró que el hecho delictivo “no se consumó ni fue tentado”.
También sostuvo que la figura penal de “instigador”, comprendida en la última parte del artículo 45 del Código Penal, tampoco se dio ya que “la acción típica consiste en determinar directamente a otro a cometer delito, y en autos surge que no existió ni tampoco principio de ejecución. Tampoco se evidencia que la persona “contratada” se convenció de ejecutar la acción ilícita”, agregó.
El juez coincidió con la postura del fiscal interviniente y se expidió desestimando la acusación de Lezcano y mandando al archivo todas las actuaciones.
La Dra. López, entretanto, analiza una serie de presentaciones judiciales, tanto contra el propio Lezcano como a un grupo de personas a quien dijo tener claramente identificado por expresiones calumniosas e injuriantes a través de las redes sociales.
“Soy una persona de bien, de trabajo, que se ganó un prestigio a fuerza de estudio y conducta y todo lo ocurrido me afectó mucho, injusta e innecesariamente”, consideró ante este medio Analia López.

Max Alfredo Berenfeld

Director.
Lic en Ciencias Sociales y Periodismo.
Integró 16 redacciones de medios gráficos de la ciudad de Formosa y de otros puntos de la Argentina, además de otras dos en Asunción, Paraguay.
Fue jefe de Redacción de los ultimos tres diarios en los que se desenvolvió.
Miembro de FOPEA.
Tiene 29 años de ejercicio de periodismo gráfico.
En la faz pública, se desempeñó como jefe de Prensa, del Superior Tribunal de Justicia de la provincia de Formosa, durante 12 años.

Te puede interesar