“Insfran prioriza sus intereses personales y relega el crecimiento de Formosa”, insistió Naidenoff

En respuesta al discurso de apertura de sesiones, el senador consideró que el gobernador “apuesta al aislamiento”, y que “en este camino toma de rehén a su propio pueblo. Recriminó, además, que el funcionario local ponga “sus energías en la resistencia de su guerra virtual y caprichosa, que no es la de los formoseños”.
Luis en recintoPM

“Insfran prioriza sus intereses personales y relega el crecimiento de los formoseños”, insistió Naidenoff En respuesta al discurso de apertura de sesiones, el senador nacional consideró que el gobernador “apuesta al aislamiento”, y que “en este camino toma de rehén a su propio pueblo. Recriminó, además, que el funcionario local ponga “sus energías en la resistencia de su guerra virtual y caprichosa, que no es la de los formoseños”. En su discurso de apertura de sesiones ante la Cámara de Diputados de Formosa, el gobernador Insfrán realizó un balance del año y crítico la gestión del presidente Mauricio Macri, donde llamó a continuar consolidando el “modelo formoseño” y a “luchar, resistir y vencer”. El senador nacional, Luis Naidenoff, advirtió que el relato que construye Insfran sobre los logros de su gobierno “se repite año a año y ya no nos sorprende; pero más allá de las palabras y los discursos, cuando los formoseños salen a buscar trabajo, se atienden en el hospital, pasan por una escuela, transitan una ruta provincial, saben que ese relato está lejos de la realidad que vive la provincia”, enfatizó el parlamentario reeditando una postura de los últimos meses y alineándose con otros hombres de la oposición que tienen la misma mirada. “Mientras todos los gobernadores del país, de todos los colores políticos, avanzan en el marco del diálogo con el gobierno nacional para lograr acuerdos que beneficien a sus provincias, Insfrán apuesta al aislamiento. En este camino de la confrontación toma de rehén al pueblo formoseño, porque se niega a trabajar con la nación para implementar medidas que desarrollen la provincia y favorezcan a la gente”, agregó el legislador. “Estamos hablando de un Gobierno nacional que acordó con todas las provincias la devolución del 15% de la coparticipación, una deuda histórica desde 1992; un gobierno que amplió las asignaciones familiares para los argentinos de todo el país; que convocó a un acuerdo productivo nacional; que puso en marcha el Plan Belgrano para saldar una deuda histórica con las provincias del norte del país. Es un gobierno que apuesta a la construcción en un marco de diálogo y respeto”, defendió Naidenoff. “Pero en lugar de trabajar con la nación para tener más inversiones en Formosa, más trabajo, más industrias, más obras, Insfran pone sus energías en la resistencia de su guerra virtual y caprichosa, que no es la de los formoseños”, reprochó.

Max Alfredo Berenfeld

Director.
Lic en Ciencias Sociales y Periodismo.
Integró 16 redacciones de medios gráficos de la ciudad de Formosa y de otros puntos de la Argentina, además de otras dos en Asunción, Paraguay.
Fue jefe de Redacción de los ultimos tres diarios en los que se desenvolvió.
Miembro de FOPEA.
Tiene 29 años de ejercicio de periodismo gráfico.
En la faz pública, se desempeñó como jefe de Prensa, del Superior Tribunal de Justicia de la provincia de Formosa, durante 12 años.

Te puede interesar