Creen que urge un fondo, para detener la migración local por razones laborales

DESTACADOS 16/07/2015 Por
Consideran necesaria la radicación de industrias que generen productos que puedan reemplazar a los que son traídos de otros lugares. Sostienen que un 10% de las rentas generales producidas por las obras públicas alcanzaría para solventar ese capital que rondaría los $400 millones.
1397777373

El analista político local Carlos Ojer sugirió la creación de un fondo de inversión para promover la radicación de industrias en Formosa, como una forma de detener el éxodo de formoseños en búsqueda de fuentes laborales en otras regiones del país. La postura surgió tras declaraciones del subsecretario de Economía, Antinori para quien “el 70% de la obra pública local se solventa con recursos provinciales.
Ojer dijo en su cuenta de Facebook que de acuerdo con la postura del funcionario provincial, “no es la Nación quien digita la infraestructura que se construye en Formosa” y razonó que “si se invierten tantos recursos en esa materia y nada para promocionar programas integrados de inversión industrial, es porque el poder político de Insfran así lo quiere”.
“Soy consciente que Formosa tiene un altísimo grado de déficits en infraestructuras, pero también sé, y es peor, que se están yendo cientos de jóvenes en busca de trabajo a otras provincias”, dijo al prologar su postura sobre este escenario formoseño.
En esa comprensión, sugirió la “urgente creación de un fondo de inversión para promocionar la instalación de industrias que vengan a sustituir lo que se trae de afuera por algo producido aquí, es decir agregando valor a nuestras materias primas rurales y con miles de puestos de empleos”.
Para el exministro de Economía provincial, “ese fondo se financiaría con el 10 % de las rentas generales que están para obras y también sobre las partidas que están para imputar las compras de bienes de consumo y servicios que podría redondear unos $ 400 millones anuales”.
“Así, creo que el programa sufriría una pequeña mora pero que se compensaría con creces desde la visión social (olvidada por la gestión Insfran) al darse con esto el freno al retroceso en materia de puestos de empleos en el sector privado”, redondeó.


Te puede interesar