Elecciones: el PJ arriesga su mayoría y Cambiemos apuesta a fortalecerse

NACIONALES 12/03/2017 Por
Las elecciones de octubre serán más determinantes para el peronismo que para Cambiemos en lo que respecta al Senado, debido a que el PJ-FPV, que ostenta una holgada mayoría, arriesga 15 bancas mientras que el oficialismo sólo pone en juego tres escaños propios y el de un aliado.
senador_20141008
Las bancas de Mayans y Naidenoff pone en disputa Formosa, en octubre de este año.

Las provincias de Buenos Aires, Formosa, Jujuy, La Rioja, San Luis, San Juan, Misiones y Santa Cruz elegirán tres senadores cada una y en ese proceso modificarán el esquema del Senado, donde el PJ-FPV tiene 41 de las 72 bancas que componen la Cámara y Cambiemos solo 15.
El bloque que encabeza Miguel Pichetto arriesga las dos bancas de mayoría por Buenos Aires, Jujuy, San Juan, Formosa, Santa Cruz, La Rioja y Misiones, donde además se juega también el lugar de Sandra Giménez, que pese a tener un monobloque actúa como aliada de la bancada mayoritaria.
Pero la renovación amenaza la superioridad del peronismo en todas sus vertientes: también alcanza al escaño del riojano Carlos Menem y a las dos bancas de mayoría de la provincia de San Luis que ocupan Adolfo Rodríguez Saá y Liliana Negre de Alonso.
En tanto, el oficialismo sólo pone en juego las bancas de los radicales Silvia Giacoppo en Jujuy, Luis Naidenoff en Formosa y Alfredo Martínez en Santa Cruz, a quienes se suma el peronista federal Roberto Basualdo en San Juan, aliado de Cambiemos tanto en el Senado como en la provincia.
A continuación, la lista completa de las 24 bancas que se renovarán en las elecciones legislativas de octubre: Buenos Aires:
PJ-FPV: Juan Manuel Abal Medina y María Laura Leguizamón.
GEN: Jaime Linares; La Rioja: PJ-FPV: Hilda Aguirre y Teresita Luna. Federalismo y Liberación: Carlos Menem; Misiones: PJ-FPV: Salvador Cabral y Juan Manuel Irrazábal. Frente Renovador de la Concordia: Sandra Giménez; Formosa: PJ-FPV: Graciela De la Rosa y José Mayans. UCR: Luis Naidenoff; Jujuy: PJ-FPV: Walter Barrionuevo y Liliana Fellner. UCR: Silvia Giacoppo; San Luis: Compromiso Federal: Liliana Negre y Adolfo Rodríguez Saá. PJ-FPV: Daniel Pérsico; San Juan: PJ-FPV: Ruperto Godoy y Marina Riofrío. Producción y Trabajo: Roberto Basualdo y; Santa Cruz: PJ-FPV: Virginia García y María Ester Labado. UCR: Alfredo Martínez.

Te puede interesar