Tono Aquino exhibió documentaciones para justificar la deuda del intendente Caldera

El sonado caso que tiene por un lado al periodista Claudio Tono Aquino reclamando el pago de una deuda de 200.000 pesos por la venta de un inmueble y, por el otro, al intendente de Los Chiriguanos, Antonio Caldera, como deudor, acaba de escribir un nuevo capítulo donde el funcionario intenta meter el asunto en el terreno de la confusión.
17311550_10212688076585251_1797494903_o
La escritura que mostró Aquino acorrala al intendente de Los Chiriguanos.

El colega firmó un duro texto y mostró el acuerdo notarial que ponen sobre la pared de los acusados al intendente. “La única campaña que llevo adelante, es tratar de cobrar lo que me debe el Sr. Caldera”, tituló Aquino un extenso comunicado en respuesta a “las falacias propaladas por el jefe comunal de Los Chiriguanos, Antonio Caldera en una radio en FM de Formosa capital, y ante el dicho de que el que calla otorga, me veo en la obligación de salir a desmentir semejantes mentiras”.
“Él está denunciado ante la Justicia por cuatro pagarés sin pago que vencieron en junio del 2016, tras la adquisición de un inmueble de mi propiedad y familia; ahora recurrió a un medio radial para tratar de desvirtuar mis legítimos y legales derechos de vendedor”, contextualizó.
“Allí afirmó que esa deuda de 200 mil pesos que aún mantiene con nosotros, que consta en un documento que adjunto a esta aclaración, firmado por su puño y letra, junto a su esposa, provienen según él, de un pedido que luego apareció, merced a unas mejoras que habríamos inventado”, aclaró.
“Pretendió sembrar la duda y el desconcierto, con argucias, porque dijo que nosotros salimos a querer cobrarle quizás partidas de dinero que originalmente no habría estado pactado. Falso. Todo lo que se negoció está asentado en documentaciones formales y de rigor. No hace falta agregarle ni una coma y así como está, ya cobró fuerza judicial”, reaccionó el conocido periodista de Radio Nacional Formosa.
Y, en abono de su defensa tiró: “La psicología enseña que el apostador consuetudinario, el drogadependiente y el deudor, apelan siempre a la mentira, la falacia y a la falsedad para justificarse a sí mismo y luego a la sociedad”.
“Entonces me veo en la obligación de decirle al Sr. Caldera, que presa de su propia irresponsabilidad al no pagar cuatro pagarés de 50 mil pesos cada uno, que vencieron todos, el año pasado, yo no miento; los documentos obrantes hablan por mí. La mentira jamás será un instrumento a mi alcance, porque no la necesito”, planteó.
Y abundó: “Cuando me comuniqué a su teléfono, le reproché esta mentira y entonces, al verse si argumento, me responsabilizó de estar llevando a cabo una campaña de desprestigio hacia su persona. Le afirmé que no, que la única campaña que yo llevo adelante es cobrar lo que me debe, en el marco de una operación comercial trasparente, que pasó por escribanía y sellados, etcétera”, contó.
“No llevo ninguna campaña contra nadie, no promuevo calumnias, no me quedo con las cosas que no me corresponden y vivo de mi salario”, se diferenció.
“Me ahorro explicaciones del modo en que quedaron estampados en los documentos de escribanía de rigor, la operación de la venta de la casa de la calle Santos Marighetti de Villa Lourdes. En el documento legal que adjunto, clarito, están las cláusulas enumeradas y en este marco, merece especial atención el punto segundo: allí está todo especificado y allí consta además que yo no miento, Sr. Caldera. Una vez más, el descaro, la falacia y la mentira, quedan al descubierto”, insistió.

Max Alfredo Berenfeld

Director.
Lic en Ciencias Sociales y Periodismo.
Integró 16 redacciones de medios gráficos de la ciudad de Formosa y de otros puntos de la Argentina, además de otras dos en Asunción, Paraguay.
Fue jefe de Redacción de los ultimos tres diarios en los que se desenvolvió.
Miembro de FOPEA.
Tiene 29 años de ejercicio de periodismo gráfico.
En la faz pública, se desempeñó como jefe de Prensa, del Superior Tribunal de Justicia de la provincia de Formosa, durante 12 años.

Te puede interesar