Hoyos insistió con el fuerte impulso de integración y desarrollo aerocomercial para Formosa

NACIONALES 16/03/2017 Por
El Plan Aerocomercial lanzado por el Gobierno potenciará la conectividad de las diez provincias noeteñas, incluidas en el Plan Belgrano y significará mayor mano de obra en forma directa e indirecta para Formosa, vaticinó el funcionario nacional.
blas hoyos
En azul, Alas de Sur: Córdoba - Buenos Aires - Resistencia – Formosa; en naranja, Fly Bondy: Buenos Aires – Formosa

El delegado coordinador del Plan Belgrano en Formosa, Blas Hoyos, reiteró que “el norte argentino duplicará la cantidad de vuelos disponibles en la región, con un total de 115 frecuencias semanales que permitirán conectar las diez provincias, que integran el Plan Belgrano, con el resto del país”. Precisó que “así quedó confirmado tras el lanzamiento del Plan Aerocomercial con el que el Gobierno de la Nación busca potenciar el transporte aéreo”.
“Es una muy buena noticia para la región, porque estaríamos pasando de 46 a 115 frecuencias semanales, aumentando la oferta disponible incluso en aquellas provincias que como la nuestra hoy tienen muy pocas opciones para viajar en avión, la competitividad bajará los costos de los pasajes y podrá ser una opción válida respecto del colectivo de larga distancia al alcance de cualquier formoseño”, amplió.
“Este plan posibilitará la creación de 25 mil puestos de trabajo en la Argentina y decenas de ellos en forma directa e indirecta en nuestra provincia, será también un gran impulsor del turismo, que como es sabido es mayor generador de mano de obra inclusive por encima inclusive de la obra pública y de desarrollo incipiente en nuestra provincia”, abundó Hoyos.
“En el caso de Formosa que hoy cuenta con dos vuelos diarios de Aerolíneas Argentinas se le agregarían dos vuelos diarios más de las empresas Fly Bondy con ruta a Buenos Aires y Alas del sur, con ruta a Córdoba con escala en Resistencia y en ambos casos con combinaciones a prácticamente todo el interior del país, a las regiones del Nea (Iguazú, Posadas); o del Noa (Salta, Jujuy, Catamarca, La Rioja) a las provincias de Cuyo y Patagonia lo que potenciará el intercambio comercial y el turismo de cabotaje”, detalló.


Te puede interesar