Empresario periodístico advierte que la salida de Insfran es el fin de la corrupción

DESTACADOS 17/07/2015 Por
Entiende que el problema no es el gobernador y que a la gente le gusta ser pobre. Asegura que el funcionario “tiene la mentalidad de que ningún empresario debe crecer”. Planteó que quienes gobiernan “no saben lo que es tener que pagar sueldos e impuestos”, porque no estuvieron en la actividad privada. Durísima postura sobre la actual administración y sus miembros.
gildo
Gildo Insfran. En recuadro, Juan Amarilla.

Juan Amarilla, propietario del diario El Comercial, se mostró muy crítico con la gestión de Gildo Insfrán, durante un balance de los 24 años de existencia del medio de calle Irigoyen, desde donde además dirige una estación radial y un canal de TV abierta.
“Iniciamos en el año 1991 cuando gobernaba Vicente Joga y el vice era Gildo Insfrán. Presidía el país Carlos Saúl Menem. Mis orígenes son del barrio Independencia y era canillita en mi juventud cuando no había planes sociales. Era trabajar o trabajar, en ese momento había oportunidades laborales a diferencia de lo que les pasa a muchos jóvenes actualmente”, recordó, en declaraciones radiales publicadas, además por El Comercial.
“Pomelo Ferreira fue ministro de Joga y muchos otros funcionarios y empresarios que estaban enamorados de Vicente, hoy le dan la espalda. Esto es por la chequera, no es convicción, es todo negocio y también Insfrán lo sabe, es la política actual”, declaró.
Aseguró que Insfrán “maneja tres presupuestos en dólares de lo que manejaba Joga; pero el problema no es Insfrán, el problema es la sociedad. Hay gente a la que le gusta ser pobre, tiene vocación por la pobreza. La gente vota siempre lo mismo”, sostuvo
“Todas las familias son tenidas con bajos sueldo y a los pobres les dan un plan, un contrato de monotributo y otro de planta, no les dan la casa, están viviendo todos a crédito y es un sistema que a muchos les queda cómodo”, declaró Amarilla que tiene 65 años de edad.
“Insfrán tiene la mentalidad de que ningún empresario debe crecer. La organización del PJ expresa limitar al empresario. Si crece alguien, debe ser de afuera como los grandes supermercados extranjeros. No van a ayudar a un supermercado chico de acá”, describió.
“La gente tiene la posibilidad de cambiar. En las PASO no juega Insfrán y si la sociedad quiere mandar el mensaje puede hacerlo en esta ocasión. Yo opino que el cambio debe venir desde el nivel nacional. Si cambia el gobierno se podría dar un alto en el despilfarro y abocarlo a las cosas que Formosa necesita”, embistió.
“Massa dijo que Formosa está en una situación estratégica. Tenemos la zona franca, el puerto y no se aprovecha nada de eso”, planteó.
El enfrentamiento que mantiene Amarilla con Insfran no es nuevo. Estas declaraciones surgen como correlato a las de marzo cuando aseguró que en Formosa, “no hay clima para hacer negocios”.
En ese terreno, aseguró conocer “a todos los que nos gobiernan, nunca estuvieron en la actividad privada. No saben lo que es tener que pagar sueldos e impuestos. Insfrán jamás puso una vacuna”, dijo.
“Todos tienen campos pero ninguno agarra la pala para trabajar su campo, están en la obra pública porque es el negocio. Entonces, es imposible hablar con alguien que no sabe lo que es tener que alquilar y los pagos a fin de mes”, añadió.
“No hay política de negocios. Hay posibilidades para que los empresarios extranjeros ingresen pero no hay decisión de que eso pase”, destacó.
“Falta competencia entre las empresas monopólicas que proveen servicios. La Argentina Conectada es un verso, lo que menos quiere Insfrán es que los jóvenes ingresen en las redes porque le permite a la gente tener información”, graficó
“No exigen a los monopolios de Movistar, Claro y Personal que tienen la exclusividad de la fibra óptica en el país. No les exigen nada, no los multan, esas empresas cobran y muy bien”, acotó.
“Cuando paso al Paraguay, la misma empresa tiene un costo diez veces menos que lo que cuesta acá. Los gobiernos tienen miedo de que la gente se comunique, no es casualidad que tengan 70 radios y los canales”, continuó.

Te puede interesar