Olivera alarmado, por la alta precariedad del servicio de pasajeros de Clorinda

DESTACADOS 02/04/2017 Por
Se conjugan muchos aspectos, varias decisiones oficiales y oscuras complicidades para que un mamarracho así funcione en la segunda ciudad de la provincia, donde los vecinos merecen trasladarse con rapidez, comodidad, limpieza y seguridad.
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1 / 3 - Olivera habla con una vecina de Clorinda, a bordo de una unidad del servicio de transporte de esa ciudad.

El concejal Fabián Olivera dijo estar “muy alarmado” por la “alta precariedad” del servicio urbano de pasajeros de Clorinda y responsabilizó del cuadro a “una extraña complicidad entre autoridades municipales, concejales y empresarios” que miran para otro lado mientras los vecinos padecen una prestación donde conviven la inseguridad, la mugre y la alta informalidad”.
El legislador comunal capitalino fue a Clorinda invitado por dirigentes radicales de Cambiemos enrolados en el ala que lidera Ricardo Buryaile y rápidamente llegó a conclusiones concretas: “Me reuní con empresarios de dos de las tres empresas que brindan el servicio de transporte acá y las condiciones contractuales son tan precarias como ridículas e inaceptables; también viajé en varias unidades, donde hablé con la gente y los choferes”, reveló.
“Todo este esquema de cosas me permitió conclusiones directas porque se trata de un tema que me ocupa hace varios años como concejal y considero que mi postura es tan valiosa como coherente para determinar de qué tipo de prestaciones estamos hablando cuando utilizo estos calificativos tan contundentes como despectivos”, indicó.
“Acá los contratos son a simple firma del intendente y duran un año; coexisten tres empresas; el boleto común cuesta 12 pesos; y el escolar 5. Este estado de cosas existen por falta de gestión e interés de las autoridades y de quienes tienen voz para una decisión política”, planteó. “En Clorinda no hay subsidio a los combustibles ni al transporte como ocurre en la capital, entonces no hay muchas posibilidades para disminuir los costos operativos cuyo beneficio lo captan los usuarios pagando un boleto mucho menor”, amplió.
“Muchos de los choferes con los que hablé me aseguraron que su vínculo es totalmente informal, que no tienen seguros ni coberturas sociales; no entiendo como no se controla esto, o porque no se controla”, cuestionó.
“No creo que ninguna empresa pueda invertir adecuadamente con un contrato de 12 meses; si se arma una licitación ofreciendo la prestación a cinco años, la situación cambia, puede invertirse en nuevas o mejores coches ya que el tiempo der recupero de la inversión es más atractivo”, razonó.
“Me resulta tan extraño como dudoso que mis colegas del Concejo Deliberante de Clorinda avalen este estado de cosas, que convaliden; los vecinos merecen trasladarse con rapidez, comodidad, limpieza y seguridad, nada de lo cual hoy tienen y pagando un boleto a casi el doble de lo que se paga en la capital provincial”, subrayó.
“Ya estamos trabajando con dirigentes de Cambiemos de Clorinda, proyectando una alternativa para mejorar lo que ocurre con este servicio, porque alternativas existen – y me consta – lo que no observo es preocupación y compromiso para conseguirlo de parte de algunos funcionarios y legisladores”, tiró.
“En los próximos días regresaré para seguir trabajando con este tema y para continuar con una agenda política fijada con decenas vecinos, dispuestos a trabajar con seriedad y compromiso”, anticipó.

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