Gendarmería va a Ingeniero Juárez a custodiar la seguridad carretera y a instalar un mensaje disuasivo

El secretario de Defensa Interior de la Nación Gerardo Fabián Milman, dispuso el envío de un nutrido grupo de gendarmes a la población del extremo oeste que atraviesa horas de convulsión social a partir de un conflicto entre comunidades originarias y criollos. Dejó en claro que la fuerza no tiene jurisdicción para actuar pero que si el escenario lo reclama, los uniformados tendrán que hacerlo.
917845
Imagen referencial

Aunque no dio precisiones, el funcionario nacional le dijo a este medio que se trata de gendarmes pertenecientes al Escuadrón 18 de Las Lomitas y precisó que se apostarán a la vera de la ruta nacional 81 que permanece interrumpida por un importante grupo de vecinos del pueblo, como una forma de expresar su malestar por el accionar de los naturales.
“No tenemos jurisdicción para inmiscuirnos en lo que ocurre en la ciudad; es competencia de la provincia, pero si es necesario actuar y recibimos el pedido pertinente del Gobierno formoseño o si se presenta un escenario que supera la capacidad operativa local, no dudaremos en hacerlo”, amplió.
Aunque Milman no lo dijo, uno de los principales objetivos para concentrar a los “verdes” en la zona tiene que ver con instalar un mensaje der protección entre los vecinos y advertir a los revoltosos la presencia de efectivos dispuestos a defender la seguridad social del pueblo.
Mientras, en el pueblo, distante unos 460 kilómetros de la capital provincial y de poco más de 10.000 habitantes, los vecinos, asustados, siguen denunciando que los enfrentamientos con la policía local se efectúa "a todas horas", lo que los obliga a permanecer encerrados en sus hogares.
Del mismo modo, persiste el pedido de auxilio al Estado nacional, en el convencimiento de que el Gobierno provincial se muestra incompetente para resolver el escenario, donde la ingesta de droga y alcohol sirve de cultivo para los desmanes y enfrentamientos.

Max Alfredo Berenfeld

Director.
Lic en Ciencias Sociales y Periodismo.
Integró 16 redacciones de medios gráficos de la ciudad de Formosa y de otros puntos de la Argentina, además de otras dos en Asunción, Paraguay.
Fue jefe de Redacción de los ultimos tres diarios en los que se desenvolvió.
Miembro de FOPEA.
Tiene 29 años de ejercicio de periodismo gráfico.
En la faz pública, se desempeñó como jefe de Prensa, del Superior Tribunal de Justicia de la provincia de Formosa, durante 12 años.

Te puede interesar