Seminara abogó por el respeto a la tierra de los originarios

LOCALES 18/07/2015 Por
“Perderla es como perder parte de la vida misma", destacó durante el encuentro del que participó junto a Sergio Massa en Misiones. Lamentó que la presidenta nunca los haya recibido. "Pareciera que no están incluidos en los Derechos Humanos que se proclama desde el modelo que pretende seguir", reprochó.
massa con seminara
Seminara festeja efusiva una expresión de Massa, en Oberá.
En ocasión del encuentro regional de dirigentes del masismo, la candidata a diputada nacional por el Frente Amplio Formoseño, Teresita Seminara, introdujo en el temario la problemática de la posesión de la tierra por parte de los pueblos originarios.
En la oportunidad expuso que "pese a que las tierras que les corresponden están bien definidas, igualmente existen proyectos que afectan o involucran parte de esas superficies, reduciendo gradualmente sus reservas, que para ellos constituyen gran parte de sus subsistencia".
Recordó también que "la posesión de la tierra para ellos es colectiva y para su estilo de vida les provee gran parte de los materiales tanto para su comercialización como también para su consumo directo gracias a la caza y la recolección; por lo que su pérdida es como perder parte de la vida misma".
Aclaró además que "no hay que dejar de reconocer que reciben asistencia del Estado por medio de los planes sociales, aunque no por ello debemos pretender que abandonen sus formas ancestrales de vida ya que el respeto por su cultura es el respeto a sus Derechos Humanos mismos".
En su locución se quejó que "lamentablemente desde el poder se alienta la división entre sus dirigentes con el fin de restarle fuerza a sus reclamos; concediendo privilegios arbitrariamente, lo que termina en muchos casos enfrentando a familias enteras"
Seminara lamentó en ese sentido que "pese al tiempo que un importante grupo de originarios lleva acampando sobre la Av. 9 de Julio en Buenos Aires, pidiendo una audiencia con la presidenta, esta nunca la haya recibido" y acotó "pareciera que los originarios no están incluidos en los Derechos Humanos que se proclama desde el modelo que pretende seguir"

Te puede interesar