El agua y la condición política afectan por igual a determinados vecinos de Herradura

LOCALES 22/04/2017 Por
Aunque el líquido no traza diferencias a la hora de producir daños sobre las personas y sus propiedades, las autoridades locales, sin embargo, fueron acusadas de si hacerlo. “Discriminan por la postura ideológica de quienes no comulgan con el Frente para la Victoria y lo hacen sentir en el momento más complejo”, dijeron pobladores del lugar.

Las intensas lluvias que se vienen abatiendo sobre distintos sectores del territorio provincial siguen generando serios inconvenientes en la vida diaria de las personas. Y aunque la asistencia oficial suele ser reprochada por su lentitud e inoperancia, lo que está ocurriendo en Herradura desborda todo planteo racional.
“Cuando llueve mucho en poco tiempo, muchos barrios se inundan completamente y las consecuencias son terribles; en todo sentido”, contextualizó un vecino del barrio Las Corvinas.
“Esto ocurre porque el intendente nunca hace el mantenimiento de las cunetas, pero sobre todo en el nuestro que, de nuevo, fue el más perjudicado”, amplió.
“Lo que queremos los del barrio Las Corvinas es quejarnos porque el intendente jamás se ocupa de hacer los trabajos necesarios para que ya no nos inundemos más. La semana anterior amanecimos bajo agua y la desprotección es total”, agregó, mientras exhibía votos de su vivienda y de otras pertenecientes al mismo barrio.
“También una pobre viejita que vive en la zona de preplaya se inunda a menudo y el intendente no le hace caso porque dice que no le corresponde porque ya no es más su jurisdicción”, planteó
“Y esto ocurre a menudo porque con la excusa que ahí viven los radicales jamás hace nada”, sorprendió.
“Pero aquí también viven varios funcionarios que comulgan con el oficialismo, como el encargado de turismo, el primero que se inunda pero nunca dice nada”, explicó
“Esta es una zona de turismo, no tenemos los servicios mínimos y para colmo hay que soportar estas conductas tan torpes como contraproducentes”, reflexionó la mujer que, dijo, hablaba como vocera de la mayoría de las familias del barrio. “Discriminan por la postura ideológica de quienes no comulgan con el Frente para la Victoria y lo hacen sentir en el momento más complejo”, advirtió

Te puede interesar