Santillán está detenido "injustamente”, planteó el abogado del líder wichi

Permanece detenido tras los incidentes entre un grupo de aborígenes y la policía en Ingeniero Juárez. Estuvo en la Alcaidía Mixta de Las Lomitas y ahora fue trasladado a Formosa.
agustin
Agustín Santillan ahora permanece detenido en una alcaidía de Formosa.

El abogado de Agustín Santillán, Daniel Cabrera, consideró que la detención del líder wichi es “injusta” y para argumentar su mirada contó que su cliente tiene “unas 21 causas, pero que en ninguna ni siquiera fue procesado; los argumentos para denegarle la excarcelación no tienen sustento”, amplió.
Cabrera, dialogó con Radio Uno y comentó que “Santillán está privado de su libertad de manera injusta; hicimos los pedidos de excarcelación que fueron denegados por la Fiscalía y por el juzgado de Instrucción de Las Lomitas; el argumento es que volvería a tener una conducta delictiva”, explicó.
Adelantó que apelará el resolutorio y que espera una rápida salida, porque “los argumentos para mantenerlo detenido no tienen sustento legal”.
“Tiene un total de 21 causas, entre las del año pasado y las de ahora; y en ninguna ni siquiera fue procesado y la vez que le otorgaron la excarcelación en ningún momento se le tuvo que retirar el beneficio porque haya incumplido alguna pauta”, afirmó.
Respecto al traslado de Santillán a Formosa, consideró que “es más una cuestión política que otra cosa; mostrarle a los criollos de Juárez que el peso de la ley cae sobre el que está señalado como el causante de los males allí; además otro argumento del director de la Alcaidía Mixta de Las Lomitas es que hay una situación de hacinamiento y problemas de Agustín con otros internos, lo que es mentira; y si resultase ser verdad lo del hacinamiento es una cosa grave porque no puede tener en una institución a 200 personas en un lugar estructurado solo para la mitad”, planteó.

Max Alfredo Berenfeld

Director.
Lic en Ciencias Sociales y Periodismo.
Integró 16 redacciones de medios gráficos de la ciudad de Formosa y de otros puntos de la Argentina, además de otras dos en Asunción, Paraguay.
Fue jefe de Redacción de los ultimos tres diarios en los que se desenvolvió.
Miembro de FOPEA.
Tiene 29 años de ejercicio de periodismo gráfico.
En la faz pública, se desempeñó como jefe de Prensa, del Superior Tribunal de Justicia de la provincia de Formosa, durante 12 años.

Te puede interesar