Olivera teme que las próximas lluvias vuelvan a inundar a vecinos de San José Obrero y Bernardino Rivadavia

LOCALES 24/04/2017 Por
Volvió a pedir tareas de mantenimiento para evitar el anegamiento de esos sectores porque, aunque estén activos los equipos de bombeos, si no se limpian los canales y los desagües pluviales, el agua no podrá escurrir y terminará dentro los hogares. Dijo que algunos le culpan a la interna del PJ por “tanto desinterés”.
18120096_1404988069564871_1887979561_o

El concejal capitalino Fabián Olivera recorrió en las últimas horas los barrios San José Obrero, San Pío X y Bernardino Rivadavia y renovó sus críticas contra las autoridades provinciales por el estado de abandono de los equipos de bombeo y, ahora, la falta de mantenimiento de los sistemas de desagotes pluviales.
“Las fuertes lluvias de la semana pasada aun muestran sus secuelas en decenas de hogares del San José Obrero y Bernardino Rivadavia; pese a que en muchos casos las bombas funcionan, pero como los canales están taponados, el agua no llega hasta la zona de los equipos tornando inútil su funcionamiento”, explicó el legislador.
“La bomba que no funciona porque no tiene un encargado es la que está en Eva Perón y Sexta; las demás están detrás del Anfiteatro de la Juventud y, de acuerdo con lo que pude establecer no tienen problemas operativos”.
“Este es un cuadro que se repite en muchos barrios de la ciudad: existen los equipos pero no hay encargados para hacerlos andar en el momento apropiado; también existen situaciones donde las bombas fueron retiradas y otras donde la falta de mantenimiento impide hacerlas operar”, apreció Olivera.
“En el San José Obrero hay muchos vecinos bajo el agua y aseguran, entre molestos y desilusionados, que son presas de la interna peronista; varios pobladores dicen que los tienen como gente de Nando (por el exintendente Fernando De Vido) y que por eso no los tienen en cuenta”, contó, mientras meneaba la cabeza, como rechazando que la ayuda oficial se tamice por la condición partidaria.
“Hay anuncios de nuevas lluvias y eso genera un estado de alerta y desesperación en muchos vecindarios, donde desgraciadamente puede repetirse el escenario de la semana pasada. Es que la falta de previsión y de un protocolo activo, además de un notorio desinterés forman un brutal coctel cuyas consecuencias terminan afectando a los sectores más vulnerables”, advirtió.

Te puede interesar