Carbajal insistió en responsabilizar a Refsa del aumento de la tarifa energética en Formosa

LOCALES 01/05/2017 Por
Cuestionó el uso de la “mentira con fines políticos” y dejó entrever que “funcionarios locales serían propietarios de parte del paquete accionario” de la administradora del servicio der energía eléctrica. “Los aumentos seguramente engrosaron las millonarias cuentas bancarias de muchos, ligados directa e indirectamente con el gobierno de Insfran”, conjeturó.
NEGRI CON CARBAJAL
Carbajal coincidió con Negri y reafirmó su denuncia de hace un año, cuando culpó a Refsa de la suba de la tarifa de energía eléctrica.

El diputado provincial Ricardo Carbajal volvió a responsabilizar a las autoridades provinciales por el encarecimiento y aumento de la tarifa del servicio de energía eléctrica y planteó que “Gildo Insfran y sus funcionarios siguen apelando al discurso mentiroso y a la chicana política para responsabilizar al Gobierno nacional de medidas que son de exclusiva competencia local”.
El presidente del bloque de legisladores del Frente Amplio Formoseño coincidió con el diputado nacional por Coerdoba, Mario Negfri, quien viene de denunciar que los aumentos revelan “ineficiencia en el manejo de la empresa” mediterránea que administra ese servicio y destacó que la suba mayorista incide en un 30% del precio y el 70% restante son “costos internos”.
“Desde 2008, las tarifas aumentaron un porcentajes gigantescos, mientras que en el resto del país estaban congeladas y subsidiadas desde 2003. El sinceramiento de las tarifas deja en evidencia la ineficiencia en el manejo de la empresa: ya no pueden ocultar el déficit de Refsa, que se acumuló durante tantos años”, expresó Carbajal.
“El aumento de la energía mayorista repercute en el 30% del total de lo que pagamos los formoseños; el 70% restante son costos internos de Refsa que, lógicamente, son trasladados a los usuarios dejando millonarias ganancias en poder de una empresa, cuya administración es compartida entre el Estado y seguramente amigos de funcionarios que responden a Gildo Insfran”, acusó..
“A las cosas hay que llamarlas por su nombre: las responsabilidades de la Nación son de la Nación, pero las de la Provincia no se las puede esconder debajo de la alfombra”, continuó.
Además, enfatizó: “Los formoseños estamos pagando la energía más cara de la Argentina y estamos pagando la ineficiencia que durante mucho tiempo el gobierno acompañó y apañó en esta provincia”.
Carbajal advirtió que “se puede ver el crecimiento económico de Refsa a simple vista, ya que renovó todo su parque automotor; debe ser la única empresa que creció tanto en Formosa, sin dudas porque aumentó sin límites la tarifa total; el costo político lo paga Macri cuando en realidad el responsable mayor del precio final de la energía es Gildo Insfran”, reafirmó.
“Los aumentos seguramente engrosaron las millonarias cuentas bancarias de muchos, ligados directa e indirectamente con el gobierno de Insfran”, apreció.
“Hace un año dije lo mismo y el oficialismo salió a desmentirme; hoy está a la vista quien dijo la verdad”, cotejó.

Te puede interesar