La falta de gestión de Jofré podría determinar la continuidad del deficiente servicio de pasajeros

DESTACADOS 08/05/2017
La ausencia de un plan alternativo sólo confirma la incapacidad de las autoridades municipales para manejar una situación pletórica de antecedentes en la ciudad. Para algunos dirigentes, sólo ocurrió lo que se preparó, en alusión a un solapado acuerdo para que siga Ciudad de Formosa.
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Jofre en un coche de Ciudad de Formosa,durante la campaña que lo llevó a la intendencia. Hoy muestra dificultades para cubrir el servicio.

Finalmente pasó lo que era un grito contenido: la convocatoria municipal para cubrir la prestación no intereso a nadie, contrariando una declaración que luego molestó al propio intendente y algunos concejales, lanzada por el director de Transporte.
El subsecretario de Transporte y Emergencia de la Municipalidad, Fabián Cáceres, había sorprendido en las últimas horas, revelando que existen varias empresas interesadas en participar del proceso de licitación del transporte público de pasajeros, que está en marcha y tiene como fecha de apertura de sobres el martes 9 de mayo.
“Se han acercado muchas empresas interesadas que, además, realizaron un recorrido por las arterias por donde transitan las distintas líneas de colectivos, por lo que somos optimistas que el día lunes podamos contar con las ofertas concretas y proceder el martes a la apertura de sobres”, precisó el funcionario, en declaraciones recogidas por varios medios capitalinos.
Sin mencionar a Cáceres, el concejal Fabián Olivera terció en el asunto. “El verdadero interés se exhibe comprando el pliego de condiciones”, planteó y a pocas horas de cerrada la fecha establecida para la adquisición de la carpeta de condiciones, la realidad terminó golpeando con dureza a uno y avalando al edil de Cambiemos.
Ahora se analiza con fuerza una ampliación de la fecha, en la creencia de que finalmente surgirán firmas interesadas para competir y pueda entonces cubrirse la demanda de un servicio que en los últimos años sólo recogió reproches de los miles de formoseños que utilizan colectivos para trasladarse.
¿Quién asegura que el ofrecimiento municipal haya interesado o pueda interesar en las próximas semanas?
El intendente Jofré debiera explicar en las próximas horas que gestiones encaró para buscar y atraer empresas para meterlas en el proceso que lanzó a fines de marzo buscando adjudicar doce líneas, mediante dos pliegos de seis recorridos cada uno, para 60 y 62 unidades, respectivamente.
En las últimas décadas la gran mayoría de los procesos organizados para cubrir esta prestación quedó desierta o, en el mejor de los casos, reunió a escasos interesados. Contratar a una consultora específica que se encargue de gestionar la búsqueda en todo el país, debió haber sido la decisión de Jofré, basada en aquél antecedente y en un compromiso suyo, concreto, para dejar la prestación, esta vez, en manos serias.
Entretanto, en el seno de un numeroso grupo de choferes, además de dirigentes locales de la UTA, identificados como no reconocidos por la conducción nacional del sector, hace tiempo se dice que todo este proceso forma parte de un acting que desembocará, ineludiblemente, en un nuevo contrato precario con Ciudad de Formosa para que el grupo de Flecha Bus permanezca con su deficiente recorrido por las calles capitalinas. Lo sucedido hasta ahora marcha, rigurosamente, en esa senda.

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