El intendente y la Policía ponen veedores para controlar la marcha de Argentina con Vos en Yema

El jefe comunal del lugar, Luis Alberto Corvalan, mandó auditores camuflados a cada esquina para controlar si algún vecino, vinculado laboralmente con la comuna que administra o sus familiares, asistieron al programa nacional.
yema

Pero no solo el jefe comunal se mostró preocupado por la numerosa concurrencia: fue notable además el minucioso trabajo que realizó el Departamento de Informaciones de la Policía provincial con el mismo propósito que el del jefe comunal.
En el extremo oeste provincial, en la localidad de Laguna Yema departamento Bermejo, la Unión Cívica Radical, este lunes logró nuevamente acercar a los habitantes, el programa “Argentina con vos” con una numerosa concurrencia de vecinos del pueblo y zonas aledañas de El Cañón, Quemado Nuevo y Sumayen.
Los que se apersonaron hasta el domicilio del concejal Sergio Daniel Atanasio, pudieron efectuar trámites ante ANSES, RENAPER, Ministerio de Desarrollo Social, y otros organismos nacionales que contó con la participación de funcionarios provinciales y locales de la UCR.
De esta manera, se llegó a personas cuya posibilidad de concurrir Las Lomitas o la capital provincial para realizar gestiones y trámites nacionales es muy dificultosa debido a la distancia territorial y los gastos que implica un traslado hasta estos centros de atención.
Los impulsores de la iniciativa fueron los concejales locales de la UCR, el reciente electo Ariel Gallardo y Sergio Daniel Atanasio quien en las venideras legislativas va en busca de la reelección.
Los ediles yemeños se vieron satisfechos por la participación de los vecinos.
Las críticas no tardaron en llegar, ya que el oficialismo local tuvo una ardua tarea desde temprano, muchos vecinos que dependen directa o indirectamente de la Municipalidad de Laguna Yema, quienes con suma urgencia necesitaban realizar trámites ante estos organismos nacionales no se animaron a concurrir por temor a represalias del intendente Corvalan, quien pone veedores camuflados en cada esquina para controlar si algún vecino vinculado laboralmente con la Municipalidad local o sus familiares concurren a dicho programa nacional.
Pero no solo el jefe comunal se mostró preocupado por esta numerosa concurrencia, también fue notable el minucioso trabajo que realizó el Departamento de Informaciones de la Policía, que movilizó a personal policial de civil, desconocidos por vecinos del lugar, pero destinado desde las Lomitas e Ingeniero Juárez, para llevar un informe detallado al Gobierno provincial sobre el cronograma desarrollado por la UCR en el pueblo del oeste.

Max Alfredo Berenfeld

Director.
Lic en Ciencias Sociales y Periodismo.
Integró 16 redacciones de medios gráficos de la ciudad de Formosa y de otros puntos de la Argentina, además de otras dos en Asunción, Paraguay.
Fue jefe de Redacción de los ultimos tres diarios en los que se desenvolvió.
Miembro de FOPEA.
Tiene 29 años de ejercicio de periodismo gráfico.
En la faz pública, se desempeñó como jefe de Prensa, del Superior Tribunal de Justicia de la provincia de Formosa, durante 12 años.

Te puede interesar