Advierten que sectores poderosos sostienen aun “prácticas, discursos e ideas” de la última dictadura

LOCALES 10/05/2017 Por
Apuntó a la Iglesia, la Corte, el Senado, el Ejecutivo nacional y los gobernadores. Consideró que “no fue casual que el llamado a la reconciliación, el olvido del pasado, y la falsa unidad sobre el reconocimiento que nada pasó o el cuestionamiento de los desaparecidos”.
IMG-20170510-WA0016

Tal como se anunciará, se realizó la jornada de protesta contra el fallo de la Corte Suprema, conocido como el 2x1. Participaron referentes del gremio Docentes Autoconvocados y del Partido Obrero. Los organizadores intentaron explicar a los transeúntes de que se trata, y el porqué del masivo rechazó en todo el país.
La jornada se inició a las 9 y se extendió hasta las 11 por la mañana para reiniciarse a las 17 y luego marchar hacia Casa de Gobierno.
Durante la mañana el diálogo con la gente fue intenso y mientras se repartían los volantes fue posible el intercambio de opiniones. Incluso algunos que inicialmente decían estar de acuerdo con el 2x1 terminaban dando la razón de lo negativo de la medida a los manifestantes.
Patiño explicó que “desde sectores importantes y poderosos como la Iglesia, la Corte, el Senado, el Ejecutivo nacional y los gobernadores se sostienen, disimuladamente, prácticas, discursos e ideas de esa época nefasta. Por eso no fue casual que escucháramos el llamado de la reconciliación, el olvido del pasado, y la falsa unidad sobre el reconocimiento que nada pasó o el cuestionamiento de los desaparecidos”, acotó.
“El proyecto X de seguimiento y vigilancia a ciudadanos, dirigentes políticos y sociales, la Ley Antiterrorista al final del Gobierno K, la represión en este y en el anterior gobierno Nacional, la persecución procesamientos y exoneración a dirigentes gremiales y sociales en las distintas provincias forman parte de una matriz que subyace intacta y que cada tanto intenta emerger; por eso la reacción popular es importante”, planteó.
“Hoy frente a Casa de Gobierno decimos con alegría, pero atentos, que esta movida la ganamos -en la calle- movilizados. La sesión de Diputados de anoche - refiriéndose a la del martes 9 - no fue un acto de patriotismo legislativo, fue la presión movilizada la que consiguió los votos en el contexto de un año electoral”, manifestó la dirigente.
Patiño finalizó en Casa de Gobierno diciendo que “esta jornada fue también por Jorge Julio López, Luciano Arruga, Kosteki-Santillán, por Mariano Ferreyra, por Fuentealba, por los luchadores sociales, gremiales y políticos perseguidos, por las libertades y derechos que aún nos faltan conquistar”.

Te puede interesar