Creen que ataque a la camioneta de un docente fue para que desista de su candidatura en la UNaF

LOCALES 11/05/2017
Siguen los escándalos en la vapuleada Universidad Nacional de Formosa. Ahora le tocó el turno al vicedecano de la Facultad de Recursos Naturales, Juan Marcelo Domínguez, quien se postula para suceder a Vicente Sánchez en la conducción de esa unidad académica. Al catedrático, desconocidos le rayaron y pintaron su camioneta, estacionada frente a su propio domicilio.

Al ser consultado por este medio, Domínguez minimizo los hechos, pero aclaro que pensaba realizar la denuncia correspondiente, ya que es la segunda vez que sufre esta clase de ataques, la primera fue contra el frente de su oficina en el edificio de la Facultad de Recursos Naturales del campus Universitario.
Aclaró, asimismo, que “es con hondo pesar que hago publico estos hechos, ya que siempre he defendido y trabajado para preservar a la institución universitaria de conflictos y escándalos; como funcionario y padre de familia somos los primeros que debemos dar el ejemplo a la sociedad máxime cuando se trata de un dirigente de una institución educativa, pero mi familia es el límite”, postuló.
“No podemos permitir que estos personeros del autoritarismo se apoderen de nuestra casa de estudios y por medio de amenazas a los alumnos y esta clase de mensajes intimidatorios en mi contra y de mi familia no nos harán cesar en nuestro trabajo diario por construir una universidad de excelencia para mis hijos y los de todos los formoseños”, advirtió.
“Estos hechos se iniciaron en el momento que anuncié mi intención de postularme a conducir el Decanato la Facultad de Recursos Naturales por los próximos cuatro años”, consideró. “No nos doblegaran porque tengo clara mi divisa: construir una facultad democrática, puesta al servicio de la producción y el progreso de nuestra provincia pero centrada en el hombre fin último de todos nuestros esfuerzos”, subrayó.                                                             “Mi candidatura los pone nerviooosos, ¿por qué será?”, refirió parafraseando al expresidente Néstor Kirchner.


REPUDIO
Entretanto, apoderados de las agrupaciones Fuerza Universitaria del claustro estudiantil y Fuerza Egresados, de graduados, ambas de la Facultad de Recursos Naturales de la Universidad Nacional de Formosa plantearon su rechazo “a un nuevo hecho de vandalismo, en contra de su patrimonio y en su domicilio particular”, en referencia al incidente que afectó a Domínguez.
“Levantamos nuestra voz a manera de enérgica protesta en defensa de la democracia y la pluralidad de voces y pensamientos que deben imperar en una casa de altos estudios como es nuestra querida Universidad Nacional de Formosa; estos oscuros personajes
que al amparo de la oscuridad de la noche realizaron este repudiable hecho en el domicilio y contra la familia de este docente e investigador de dilatada trayectoria académica, quien es agredido por el solo hecho de asumir el desafío de postularse a ocupar el cargo de decano de la Facultad de Recursos Naturales”, contextualizaron Edgar Espinoza y Pablo Giménez.

Te puede interesar