Falleció el formoseño que esperaba un corazón

LOCALES 13/05/2017 Por
Jonatan Monzón se encontraba primero en la lista del INCUCAI a la espera del órgano. Tenía 21 años de edad. Estaba internado en el Hospital Universitario de la Fundación Favaloro.
jonatán
Jonatan, mientras esperaba el corazón que jamas llegó. (Credito: RadioFormosa)

En las últimas horas, miembros de la familia realizaron un llamado a toda la población pregonando que donar órganos salva vidas y que Jonatan está primero en la lista del Instituto Nacional Central Único Coordinador de Ablación e Implante (INCUCAI).
Antes de trascender el deceso, Antonia Varela, tía de Jonatan, dijo a Radio Formosa que el muchacho vivía en el barrio Villa Lourdes y que “vino a buscar un proyecto de vida; para vivir mejor se operó siete veces, se le hicieron muchas cosas para no llegar a un trasplante pero su cuerpo se deterioró mucho y ahora necesita un corazón lo antes posible. Estaba internado en el Favaloro, piso 6, habitación 607”.
“Jonatan está primero en la lista del INCUCAI, está en emergencia nacional y necesitamos de la ayuda de todos”, precisó.
La mujer dijo que la forma de ayudar a su sobrino es difundiendo y concientizándose de que “donar órganos, salva vidas”.
Sin embargo, el estado de salud empeoró en las últimas horas y los facultativos finalmente no pudieron evitar la perdida.

Te puede interesar