Incautan en puente Lavalle 2.720 cartones de cigarrillos, tras ser burlada la seguridad del lado formoseño

REGIONALES 13/05/2017
En territorio chaqueño, los gendarmes dieron con una carga de contrabando que era transportada por el puente interprovincial General Lavalle. Al verse rodeados, los ocupantes abandonaron la camioneta y escaparon. Vuelve a repetirse un episodio tan frecuente como extraño: la seguridad de la provincia vecina descubre lo que del lado formoseño se deja pasar libremente.

La fuerza federal se instaló en la ruta nacional 95, en cercanías al puente interprovincial General Lavalle, límite entre Chaco y Formosa, observando los efectivos un vehículo tipo pick up proveniente desde Formosa, en sentido norte-sur, quien al darse cuenta de la presencia de personal de la fuerza intentaron hacer una maniobra evasiva, girando en “U”, la que no pudo realizar por lo estrecho del puente.
Según fuentes de Gendarmería, al advertirse dicha maniobra personal emplazado, se acercó al lugar con el patrullero percatándose que el o los ocupantes del rodado en cuestión se habían dado a la fuga, hacia el lado formoseño, pese al rastrillaje realizado y a causa de la oscuridad reinante y de la zona montuosa, no se pudo dar con el paradero del mismo.
La requisa la camioneta, arrojó el hallazgo de 2.720 cartones de cigarrillos marca “Rodeo”, de origen extranjero, sin el aval aduanero correspondiente, acondicionados en la cabina, caja y en el motor del rodado, valuada la carga en 1.115.000 pesos. Se dio intervención por el hecho al juzgado federal de Sáenz Peña.

Te puede interesar