Jofré confirmó su candidatura y admitió la pobre gestión de De Vido

LOCALES 19/07/2015 Por
“Pretendo que mi cuidad sea la más linda de todas" dijo y que “la gente pueda elegir qué tipo y qué modelo quiere”. Intentando despegarse del modelo de hacer política que integra anticipó que “vamos a trabajar sobre la persuasión de los vecinos y no sobre la imposición". Encabezará un frente de sectores dentro del PJ.
index.08_21.11.2013
Jorge Jofré
El ministro de Planificación provincial, Jorge Jofré admitió su intención de postularse como intendente de la capital, con lo cual blanqueó un sinfín de rumores que en los últimos meses se desató sobre la especie.
"Si bien falta trabajar para las PASO, merced a un gran número de gente que está impulsando mi candidatura, me voy a presentar como intendente de la ciudad”, fijó el funcionario en declaraciones a la emisora radial QTH. “Esto ya se está trabajando, hay un equipo que está elaborando propuestas y otro recorriendo los barrios; gente que está trabajando por ese tema", definió.
Sobre el armado operativo de su postulación Jofré definió que "vamos a ir como un frente de agrupaciones porque muchas de ellas nos está apoyando y seguramente llevarán sus candidatos a concejales. Valores Ciudadanos también llevará lo suyo pero será uno más del frente que se va a armar", aclaró.
"Como ciudadano uno tiene ideales; yo por lo menos siempre tomé los desafíos que se me pusieron en el camino, tanto del punto de vista privado como público, creo que hoy en día la ciudad está necesitando que se presenten alternativas, que se abra el abanico de posibilidades para que la gente pueda elegir qué tipo y qué modelo de ciudad quiere”, apreció fijando sus diferencias con la actual administración provincial. “Ante la propuesta de un número muy grande de vecinos, uno no puede decir que no, yo creo que cuando uno es un hombre de la democracia está dispuesto a asumir desafíos; lo acepté por eso", confesó.
"Para mí sería más cómodo quedarme de ministro si el gobernador lo decide, pero creo que en la vida de todo hombre hay que tomar desafíos. Yo nací y me crié en Formosa y pretendo que mi cuidad sea la más linda de todas", amplió.
“Por superpuesto, soy un colaborador directo del gobernador, estoy ocupando un ministerio muy importante y esos son temas que hay que hablarlos, hay que plantearlos, él no pone obstáculos, dio el sí como pasó con el joven Díaz Roig y Nando, que también va a continuar, todo a consideración de los vecinos", reveló ante la consulta del periodista sobre si Gildo Insfran conoce su decisión.
"Creo que vamos a tener que trabajar arduamente para revalidar los organismos porque es lo que corresponde en esta democracia, la gente es la que elige quiénes van a ser sus representantes y para eso hay que trabajar, para ganarse la confianza y tratar de persuadir también porque la política es el arte de persuadir y no de imponer y nosotros vamos a trabajar sobre la persuasión de los vecinos y no sobre la imposición", reflexionó Jofré, de los pocos en el gabinete provincial que viene de la actividad privada, aunque ya con muchos años en la función pública.
Respecto de las concejalías, fue claro: "Ese es un tema que lo vamos a dialogar con los compañeros seguramente y vamos a elegir a los mejores hombres; vamos a tratar de mezclar algo de experiencia con jóvenes porque creo que a la juventud hay que ir dándole paso también, e ir buscando su inserción. Creo que los jóvenes de hoy tienen nuevos proyectos, una nueva forma de encarar la vida y una visión de ciudad que a lo mejor por ahí nosotros no tenemos, así que hay que escucharlos. Hay un grupo grande de ellos que se integró y nos llevó incluso a los colegios a dar charlas sobre el voto joven así que espero que sigamos así con ellos", justificó.

Te puede interesar