Bananeros quieren pedirle a Insfran que interceda ante Buryaile para vender la producción de la fruta

LOCALES 17/05/2017
Anticiparon que si en ocho días no encuentran respuestas, elaboraran un plan de acción directa que podría incluir reclamos en las rutas y hasta una presencia en la Capital Federal junto a un importante cargamento de la fruta. La situación es de extrema gravedad por la falta de comercialización y bajo precio del producto.

La Federación Agraria Argentina Filial Laguna Naineck concreto una asamblea de productores donde resolvió solicitar al intendente de la localidad, Julio Murdoch que gestione una audiencia con el gobernador, Gildo Insfran para que lleve la preocupación del sector ante el Gobierno nacional.
Luego de la asamblea de ayer una comitiva de productores designada por la asamblea encabezado por el presidente de la FAA Naineck Eliodoro Lezcano y el director de la entidad nacional Pánfilo Ayala, se reunió en el municipio con el intendente de Laguna Naineck a quien se formalizo mediante una nota el pedido de los productores.
En el documento los bananeros manifestaron al intendente que la problemática del sector bananero debe ser abordado en forma directa por el gobernador Insfran ante el ministro de Agroindustria Ricardo Buryaile para resolver el problema de la comercialización y el bajo precio de la producción, teniendo en cuenta la responsabilidad de ambos funcionarios de estado.
“La situación de los productores es de extrema gravedad por la falta de comercialización y bajo precio del producto a consecuencia del ingreso masivo de bananas extranjeras en época de cosecha local, hecho que viene sucediéndose de forma permanente en los últimos 17 años y que trae como consecuencia la progresiva desaparición del área de cultivo en nuestra provincia”, dijo un comunicado de FAA Naineck.
“Los chacareros informaron además que la Federación Agraria Argentina Filial Laguna Naineck comunicó lo resuelto en la asamblea de productores a dirigentes nacionales de la entidad, quienes expresaron que ratifican y refrende el presente documento resuelto en el encuentro.
“Comunicamos que ante la delicada situación que está atravesando el sector y ante la ausencia de respuesta favorable en un tiempo prudencial de ocho días, se concretará una nueva asamblea para definir las acciones a seguir”, adelantaron. E incluso en el seno de la asamblea destacaron que “si en ocho días no encontramos respuestas, elaboraremos un plan de acción directa que podría incluir reclamos en las rutas y hasta una presencia en la Capital Federal junto a un importante cargamento de la fruta”.

Te puede interesar