Olivera pidió preferir a la banana formoseña

LOCALES 18/05/2017
El concejal Fabián Olivera se mostró en favor de la compra de la banana formoseña, como “una conducta protectora y localista que debiéramos tener los formoseños en apoyo y promoción del campo provincial y sus productores”.

“En las próximas horas voy a presentar un proyecto para, mediante distintas medidas, promocionar esta fruta que en el territorio es sembrada por cientos de chacareros que necesitan una respuesta clara e inmediata de su propio pueblo”, sostuvo.
“La idea es trabajar en conjunto con el comercio local, para que la banana formoseña sea claramente identificada en las góndolas; la otra parte es de los consumidores, prefiriendo la fruta que proviene de nuestros campos y sabiendo que tanto el precio como las propiedades no son ni deben ser motivos para priorizar al fruto foráneo”, amplió.
“Hay muchas formas de defender lo autóctono, esta es una de ellas y de las más importantes y notorias, por lo que a partir de ahora mismo invito a los vecinos a buscar la banana formoseña y a preferirla”, dijo.

Te puede interesar