Destacan el aporte y la utilidad de Argentina con Vos, en Formosa

LOCALES 18/05/2017
Más de 700 pobladores de la comunidad La Primavera realizaron trámites ayer en el marco del Programa nacional. También ayer, los beneficios de la iniciativa que busca acortar distancias territoriales y sociales llegaron a General Guemes.

El miércoles, los organismos nacionales estuvieron, paralelamente, en tres localidades: General Belgrano, Laguna Naineck y Clorinda, dando respuestas concretas a la gente a través de la realización de 3500 trámites.
Este viernes, el programa nacional estará en Siete Palmas, El Espinillo y nuevamente en la colonia aborigen La Primavera, al quedar numerosos habitantes con la necesidad de realizar trámites y gestiones.“Se trata de un programa que da respuestas concretas”, aseguró Osvaldo Zárate, uno de los coordinadores de la iniciativa que concentra a todos los organismos nacionales y quiere llegar a todos los rincones de la Provincia. “La gente tiene confianza en nosotros. Lo percibimos día a día en el contacto directo. Con humildad y sin partidizar los eventos, hemos logrado avances importantísimos en nuestra lucha contra la desigualdad de oportunidades. No hay grandes anuncios ni atriles para los políticos que participan. La gente es la verdadera protagonista, la presencia y la posibilidad que tienen de hablar directamente con los funcionarios nacionales, y los dirigente de Cambiemos, de plantearles sus reales necesidades”, subrayó el diputado Zárate.Asimismo, admitió Osvaldo Zárate que desde el inicio del programa, a principios del año 2016, se han realizado algunos cambios, a sugerencia de los propios vecinos y destacó que “se trata de una iniciativa que por primera vez en Formosa, recorre todas las localidades tratando de dar soluciones y no simples promesas”. “Se trata de acercar servicios y beneficios para que todos tengan igualdad de oportunidades. Implica, además, un ahorro muy importante para quienes viven en alejados parajes de nuestro territorio. Hoy, la gente nos espera y confía en nosotros, lo que nos compromete aún más a seguir trabajando”, afirmó el dirigente.Asimismo, aseguró que “el programa se fortalece con la participación ciudadana, con adhesiones de jóvenes y adultos y cientos de mujeres que concurren a realizar trámites cada día en los organismos nacionales itinerantes”. Respecto a cómo evalúan las autoridades nacionales el programa, sostuvo que “ven con agrado que durante todo el año se esté junto a la gente” y precisó que hasta ahora, el programa AcVF recorrió todo el territorio formoseño al menos cinco veces

Te puede interesar