Fuerte reclamo de radicales del interior con dura auto-critica interna

LOCALES 22/05/2017 Por
Piden una mejor organización en el manejo de los programas nacionales y un claro consenso en cada pueblo para elegir a los candidatos a cargos electivos. Reprochan la falta de espacios institucionales para dirigentes partidarios y exigen el fin del nepotismo.
IMG-20170522-WA0005
Algunos de los referentes presentes en El Espinillo.

Dirigentes de la Unión Cívica Radical de Ibarreta, Palo Santo, Potrero Norte, General Belgrano, Misión Tacaaglé, El Espinillo, Tres Lagunas, Laguna Blanca y Pirane se pronunciaron con crudeza sobre la realidad partidaria y avalaron un documento donde describen, en clara autocritica, la distribución de candidatos a cargos electivos y el empoderamiento de los dirigentes del interior.
Reunidos en El Espinillo y con Ariel Samudio, de Palo Santo; Andrés Alarcón, de Tacaaglé; Jorge Jojot, de El Espinillo; y Titin Rodríguez, de Ibarreta, como cabezas más visibles, los radicales pidieron una verdadera organización política, que sea transparente a la hora de elegir los postulantes a cargos electivos y otras cuestiones que tengan que ver con el posicionamiento político del partido”. En ese sentido, consideraron que esa es la forma de “cubrir estratégicamente toda la geografía provincial para tener mayor posibilidad o probabilidad de llegar al gobierno de la provincia en el 2019”.
“Queremos que en cada pueblo, los dirigentes consensuen respecto de los candidatos que nos van a representar”, plantearon, tras considerar “indispensable la oxigenación y el respeto de la alternancia en los cargos electivos, el principio fundamental y la bandera del radicalismo”.
Por otra parte remarcaron “la falta de organización de los programas nacionales para aprovechar al máximo el potencial que eso genera para los dirigentes de cada pueblo. Es indispensable que dichos programas bajen a los pueblos porque ya van a ser dos años del gobierno de Mauricio Macri y la dirigencia del interior sigue esperando respuestas concretas para poder crecer y ser alternativa en sus pueblos”, criticaron.
En ese sentido interrogaron: “Como se entiende que el sector que lidera Pérsico le esté sosteniendo a un grupo de jóvenes con programas nacionales, en Formosa es el caso de Sinforiano López que maneja mas recursos que nuestros nueve diputados, quien da 600 sueldos sin brindar ninguna prestación, y mientras tanto nuestros dirigentes siguen esperando que bajen los planes ya iniciados en el 2016”.
Por último y sin abandonar el tono crítico, remarcaron que “los cargos nacionales se distribuyen a amigos y parientes, dejando al margen a dirigentes que durante años han puesto el lomo para que hoy se encuentren ejerciendo cargos personas que desconocen la lucha y la trayectoria de los dirigentes. Dejemos de lado el nepotismo”, exigieron.

Te puede interesar