Naidenoff: “Ya se ejecutaron 6.000 millones de los 18.000 proyectados en el Plan Belgrano para Formosa

LOCALES 22/05/2017 Por
Se mostró preocupado por la falta de interés del gobernador para informarse. Aseguró que la jurisdicción de Gildo Insfran es la quinta más beneficiada con el desembolso de obras nacionales. Reclamo terminar con "la hipocresía y el discurso del lamento y la mentira”.
formosa

El senador nacional Luis Naidenoff admitió no sorprenderse porque Insfrán insista en construir un relato falso de la realidad” y consideró que el gobernador de Formosa “hace 22 años viene hablando de una provincia de prosperidad y trabajo que lamentablemente no existe”.
En respuesta al funcionario provincial, quien en el último operativo de Por Nuestra Gente Todo en el barrio Venezuela señaló que el Gobierno nacional solo beneficia a Capital Federal y a Buenos Aires, y que el Plan Belgrano es solo un slogan, el legislador radical mostró “los números reales que dejan expuestas las mentiras del gobernador”.
Al justificar lo que sigue llamando “el falso relato”, Naidenoff destacó que “la migración de los jóvenes es incesante por la ausencia de oportunidades laborales. Como parte del kirchnerismo, los últimos 12 años también se sumó al falso relato que nos decía que no había inflación y que en Argentina había menos pobres que en Alemania; ahora desde la oposición mantiene esta misma costumbre de negar la verdad”, apreció.
“Insfrán denuncia que hoy el Gobierno nacional beneficia más a Capital Federal y a la Provincia de Buenos Aires, y esto es una gran mentira, que no se sustenta cuando se miran los números reales. Si analizamos la totalidad de los fondos ejecutados en las provincias teniendo en cuenta todos los conceptos; es decir la coparticipación federal, las transferencias corrientes, los gastos de capital y el fondo federal solidario; vemos que las provincias que más recursos reciben por habitante son Tierra del Fuego, Catamarca, La Rioja, Santa Cruz, y en quinto lugar, Formosa. La provincia de Buenos Aires es por lejos la que recibe menos fondos”, explicó el legislador.
Además, señaló que “es una gran hipocresía hablar de un gobierno unitario, cuando este gobierno nacional firmó el año pasado un acuerdo con todas las provincias en el que se estableció la devolución del 15% de los fondos de coparticipación retenidos desde 1992. Después del modelo kirchnerista que sí fue un gobierno unitario porque concentró recursos y disciplinó a los gobernadores mediante la caja, el gobierno de Cambiemos garantiza el verdadero federalismo. Insfrán lo sabe muy bien porque estuvo ahí para firmar el acuerdo junto con todos los gobernadores”.
Sobre las expresiones del gobernador, que dijo no saber cual es el objetivo del Plan Belgrano ni que obras tiene previstas para Formosa, se mostró preocupado por “la falta de interés del gobernador en informarse. Pero si no lo sabe, el Plan Belgrano es una estrategia integral de desarrollo para el Norte argentino, con una inversión de más de 300.000 millones, en la que participan todas las jurisdicciones de forma interdisciplinaria, trabajo, salud, educación, infraestructura, transporte, desarrollo social. Es la primera vez que un gobierno decide encarar un plan integral para nuestra región, que siempre estuvo postergada”, postuló.
Acerca de las obras para Formosa, Naidenoff señaló que “en el marco del Plan Belgrano se proyectan obras para nuestra provincia con una inversión de 18.000 millones, lo que equivale a un 86% de lo que la provincia recibe en concepto de coparticipación anual, y entre enero y abril de este año ya se ejecutaron 6.000 millones. Estas obras incluyen por ejemplo todas las obras del Plan Hábitat, que van a beneficiar a 7.000 familias de toda la provincia con obras de urbanización en diversos barrios. También incluye las obras del Programa de Infraestructura Hídrica, que va a saldar una deuda histórica con miles de formoseños que no tienen agua potable en sus viviendas y no tienen cloacas”.
“Insfran puede seguir diciendo las falsedades que quiera, pero subestima la inteligencia de la gente, que está esperando entendimiento y trabajo conjunto. El gobernador decide apostar a la mentira y a la confrontación permanente, aunque el precio a pagar sea el bienestar de los propios formoseños”, insistió.

Te puede interesar