Wichi aspira a integrar el ICA para terminar con los enfrentamientos

LOCALES 22/05/2017 Por
Expuso una larga lista de reclamos, opero hizo énfasis en una asistencia jurídica a los aborígenes para “garantizar los derechos de todos”.
francisco torres
Francisco Torres exhibe la lista de candidatos que encabeza.

En el marco del proceso eleccionario que se llevará a cabo el 25 de junio para renovar los directores de las distintas etnias que integran el Instituto de Comunidades Aborígenes (ICA), Francisco Torres y Severiano Bonilla serán candidatos por la etnia wichi. Son oriundos de El Potrillo y de Tres Pozo y se presentan como la expresión de cambio que sus pueblos necesitan y reclaman.
“Vamos a trabajar para que el ICA funcione legalmente en representación de los pueblos originarios conforme la Ley Integral del Aborigen que rige en la provincia”, planteó Torres, en contacto con este medio. “También para que termine la intervención que desde hace muchos años se lleva a cabo desvirtuando la representación de los pueblos originarios”, agregó.
“Tenemos que poner fin a los enfrentamientos que hoy existe entre nuestros pueblos, tenemos que tener representantes que vean por la educación, salud, trabajo, oportunidades de desarrollo de los pueblos aborígenes”, enumeró.
Pero también exigió “autoridades que velen por nuestra gente cuando viajan para hacer trámites, o tienen un familiar enfermo; necesitamos un ICA que asista jurídicamente a los aborígenes para garantizar los derechos de todos”, amplió.

Te puede interesar