Casadei refutó a Bazán y lo tildó de “obsecuente serial”

LOCALES 22/05/2017 Por
El Presidente de la Juventud Radical de Formosa, Enzo Casadei calificó como “triste” el papel del Interventor de Canal 11 tras sus declaraciones a un matutino local. Además, advirtió que “realidad mata relato” y defendió la reparación histórica para los jubilados.
ENZO CAZADEI 2

El administrador de la emisora provincial cuestionó al senador Luis Naidenoff su participación en los medios nacionales y la defensa de la reparación histórica para los jubilados que puso en marcha el Gobierno nacional.
“Las declaraciones del Ing. Bazán denotan el triste papel que un obsecuente serial debe jugar para quedar bien con la corona,
pues se entiende que todo el tiempo deba rendir examen ante su jefe, porque un converso por más que lo intente, siempre genera desconfianza para propios y extraños”, afirmó Cazadei.
“Para que Bazán tome nota, los números oficiales de la propia ANSES sobre la reparación histórica los puede consultar en la página web del organismo. Los mismos indican que el beneficio alcanzará a 2 millones de personas y que durante este mes ya 1.012.181 jubilados y pensionados estarán percibiendo sus haberes con el incremento. También señalan que ya aceptaron el acuerdo vía web los primeros 573.115 jubilados, y que el aumento promedio para quienes ingresaron en la Reparación Histórica es del 31%. Así, la jubilación promedio pasó de $9697 a $12.753. Del total de jubilados que ingresaron en la reparación, el 43% de los casos pasaron de cobrar el haber mínimo a recibir montos superiores, es decir que ya son 430.525 personas quienes dejaron de percibir la jubilación mínima”, explicó.
Para el joven dirigente radical “es evidente que la realidad mata relato, al Gobierno provincial le molesta de sobremanera las decisiones de estricta justicia social que ha tomado el Gobierno de Cambiemos con nuestros adultos mayores. En la década ganada que defiende Bazán a muchos de nuestros abuelos se les fue la vida litigando contra un Gobierno kirchnerista sordo y mudo que jamás tuvo la voluntad de afrontar con dignidad la situación”.
“Sin embargo, nada nos sorprende de Bazán; debería preocuparse por mejorar los magros sueldos de sus empleados, que contradictoriamente a su discurso apocalíptico sobre la situación del Gobierno nacional, recuerdan con añoranza cuando Canal 11 pertenecía a la órbita del Estado nacional, cuando cobraban mejor y se jubilaban en mejores condiciones”, expresó.
“Este “interventor, cargo digno de las épocas de Martínez de Hoz y de un Gobierno provincial autoritario, actúa en consecuencia censurando la posibilidad de que otras voces disidentes se escuchen por la TV que debería ser de todos los formoseños”, acusó.
Casadei recordó el “triste y bochornoso” papel que realizó Bazán en octubre al impedir el ingreso del senador nacional Luis Naidenoff
a los estudios del canal 11, frente a funcionarios nacionales que visitaban Formosa. “Por Naidenoff que no se preocupe, que lo siga mirando por TV o por los barrios o el interior, cerca de la gente”, agregó.

LA CÁMPORA DEBERÍA PEDIR PERDÓN
Casadei también cuestionó a la agrupación kirchnerista, que días pasados salió a caminar los barrios con una campaña contra
el Gobierno nacional. “Deberían salir a pedir perdón, por ser cómplices del despilfarro de la década saqueada, nos dejaron un país con 30% de pobreza, con cientos de casos de corrupción, y con los números en rojo”, espetó.
“Fueron los principales beneficiados de la fiesta, con cargos públicos inventados exclusivamente para hacer caja, con viajes
pagados por todos. Ahora que se terminó, cada vez son menos, lo que habla claramente de que tenían la misma convicción que la de sus líderes patagónicos, nutrirse de las arcas públicas sin más”, finalizó.

Te puede interesar