Aborígenes de El Chorro exigieron el alejamiento del director de una sala por la brutal muerte de un bebé durante el parto

LOCALES 25/05/2017 Por
Quieren el inmediato abandono del pueblo del administrador del establecimiento y de la obstetra acusada del fatídico desenlace. Amenazaron con quemar las casas de los dos empleados públicos si en las próximas 24 horas el Gobierno provincial no cumple con el pedido.
IMG-20170524-WA0018
El de chaqueta blanca es el director del hospital de El Chorro durante una visita al establecimiento del gobernador Insfran.

Todo se desencadenó en las últimas horas en El Chorro y aun no hay registros oficiales del suceso.
De acuerdo con, indígenas de esta comunidad ubicada en el extremo oeste provincial, la hija de un dirigente aborigen muy importante llamado Crisanto Antoque fue al hospital local para dar a luz donde fue atendida por una obstetra. La asistente, sobre la que no surgieron mayores detalles de filiación ni formación, en plena maniobra para extraer al chico por el canal del parto hizo, según la madre de la parturienta una maniobra brusca y le fracturo el cuello al bebe ocasionándole la muerte inmediata. La información recogida agrega que la madre sufrió desgarros muy graves.
Ante esta situación y, como en el hospital aparentemente no había médicos, medicamentos ni vehículos para el traslado, la parturienta fue llevada con una ambulancia de El Potrillo hasta Ingeniero Juárez donde permanece internada muy grave.
Por lo sucedido, los aborígenes fueron hasta la sede policial a exponer la experiencia y otorgar un plazo 24 horas al Gobierno para que saque del pueblo a la obstetra y al director del hospital, Fabián Rodríguez, en medio de amenazas con quemar las casas de cada uno de ellos.

Te puede interesar