Aseguran que es grave la salud del jefe de Policía  

LOCALES 28/05/2017 Por
Aunque su cuadro es crítico desde hace varias semanas y la fuerza está al mando del subjefe, ni el Gobierno provincial ni los familiares del oficial, avisaron del hecho. Un sistema de cámaras vigila el área, trascendió desde el interior del establecimiento.
1472340608
Insfran, en una foto de archivo, entregando un presente a un deportista.

El jefe de Policía de Formosa, Ángel Insfrán permanece internado en una unidad especial de terapia intensiva del Hospital de Alta Complejidad (HAC), quejado de una supuesta patología pulmonar y asistido por un respirador mecánico, según pudo averiguar este medio en fuentes oficiosas, pero confiables.
El comisario general fue internado en el establecimiento hace alrededor de un mes y el cuadro trascendió sólo desde de una usina de rumores alimentado pos versiones procedentes de la misma fuerza. En ningún momento se informó oficialmente del suceso ni que el subjefe, Walter Arroyo quedó al frente de la unidad, en forma operativa, en lo que debe interpretarse como un nuevo capítulo de la consuetudinaria conducta de “negar o esconder determinadas realidades” que utiliza el Gobierno provincial.
“Este sábado su salud volvió a empeorarse y fue necesario acudir a tareas mecánicas para reanimarlo; después fue reconectado para mantenerlo equilibrado; ahora permanece con asistencia respiratoria y farmacológica”, contó un enfermero.
La fuente admitió desconocer, en forma concreta, la patología que aqueja a Insfran, pero aseguró que está relacionada con el sistema respiratorio.
“El está en una habitación especial de terapia intensiva, donde hay sólo dos camas, y el ambiente posee características especiales para evitar el acceso de virus y bacterias; las paredes tiene aislantes especiales”, reveló.
También contó que “hay un sistema de seguridad muy riguroso, basado principalmente en un esquema de cámaras que registran todo movimiento; acá sólo podemos hablar por celular en el baño”, admitió.
Insfran llegó a la jefatura de la fuerza a fines de 2015, en reemplazo de José Bernabé Escobar, cuando se destacó la “eficiencia y alto grado de eficiencia en todo el período que se vino desempeñando como subjefe” del área que ahora encabeza.

Te puede interesar