Para Carbajal, “aunque disfraza el discurso, REFSA no logra justificar el 40% de perdida”

LOCALES 28/05/2017 Por
El jefe del bloque de diputados provinciales del Frente Amplio Formoseño (FAF), volvió a ocuparse del servicio de energía eléctrica local y consideró que aunque “disfrace el discurso, REFSA no logra justificar su incapacidad para corregir el brutal déficit”.
1448841556
Ricardo Carbajal.

El legislador del radicalismo había acusado al administrador de la estatal, Fernando De Vido de “jugar sucio con el discurso”, y denunció una “pérdida del 40% del servicio que debemos pagar el 60% de los formoseños”.
Miriam Roqués, gerente hizo referencia con posterioridad a las acusaciones de Carbajal, afirmando que "ese valor no es cierto" y recordó que la empresa recibió la concesión “con un 48% de déficit y hoy bajo a un 19%”, La funcionaria individualizó las “pérdidas técnicas y las no técnicas” para diferencias las que provienen de quienes no están registrados como usuarios de lo que si aparecen en los padrones de la empresa formoseña.
“Hoy se habla de usuarios comunitarios, para reconocer a sectores o barrios enteros que no pagan el servicio, como ocurre en el Namqom, por ejemplo; evidentemente prestaciones de esta naturaleza para el Gobierno provincial no constituyen perdidas porque tienen blanqueados los registros de consumo, pero a la hora de pagar la energía eléctrica, el dinero sale de la bolsa que se conforma con el dinero de los formoseños, que mes a mes pagamos”, planteó Carbajal.
“Es siempre más de lo mismo: los funcionarios de Gildo Insfran acomodan el discurso para intentar zafar, pero no logran demostrar el fondo del reclamo, porque no hay forma de hacerlo”, amplió.
“Este es un Gobierno que basó y basa su comunicación institucional y política en la mentira; el engaño es tan intenso que lograron especializarse en un lenguaje apropiado para una conducta de esta naturaleza”, opinó.
“Uno de los alumnos dilectos de este sistema es el propio administrador de REFSA, Fernando De Vido, quien sigue apelando a ese discurso mentiroso y a la chicana política para responsabilizar al Gobierno nacional de medidas que son de exclusiva competencia local”, reafirmó.
“Desde 2008, las tarifas de la energía eléctrica aumentaron en porcentajes gigantescos, mientras que en el resto del país estaban congeladas y subsidiadas desde 2003. El sinceramiento de las tarifas confirma la ineficiencia de la empresa: ya no pueden ocultar el déficit acumulado de REFSA; el ingeniero tiene que tener pena del pueblo formoseño por lo que paga de energía no por la oposición y, si no es cierto lo que digo, debería publicar toda la información referida el precio final de la energía eléctrica en nuestra provincia, además de la composición del paquete accionario de la empresa que conduce”, dijo Carbajal apuntando a De Vido.
“La verdad es que el 60% de los formoseños debemos cargar con esa ineficiencia y el uso político que se hace de la misma prestación; hay barrios enteros con colgados; es ahí donde se observa con mayor claridad la precariedad de los cables, por ejemplo, que también ayudan acrecentar esa enorme pérdida”, reafirmó.

Te puede interesar