De la Sota cree que para el próximo presidente será clave crear trabajo para los jóvenes

LOCALES 19/07/2015 Por
El gobernador cordobés que quiere ser presidente de Argentina, se paseó esta tarde por la plaza San Martín, donde se fotografió con quien se lo propuso y repartió besos y abrazos. Rechazó la reelección indefinida y defendió el boleto gratuito para estudiantes y trabajadores. “Gildo me llamó y me saludó”, dijo sobre el gobernador de Formosa
de la sota publico
De la Sota habla en la plaza San Martín.

El precandidato de Unidos por una Nueva Alternativa (UNA), José Manuel de La Sota visitó hoy por espacio de algunas horas la capital provincial donde reiteró sus propuestas con miras a las PASO, tras lo cual tenía planeado viajar a Laguna Blanca para participar de la Fiesta del Pomelo.
Vistiendo un saco azul, muy distendido y locuaz no le escapó a nadie y a ningún tema. Habló con todos los que pudieron reconocerlo y posó para decenas de celulares, mientras era escoltado por miembros de su equipo de trabajo y el concejal capitalino Fabián Rodríguez y el precandidato a diputado nacional por Partido Principios y Convicción, Pablo Miguel, entre otros que sólo fueron a saludarlo.
El gobernador mediterráneo irá a internas con Sergio Massa, líder del Frente Renovador. Antes de la entrevista con este medio, aseguró que tanto él como el intendente de Tigre representan “una alternativa distinta”. “No somos lo que está, ni somos la derecha de Macri”, aseguró.

-¿Qué sabe de Formosa, gobernador?
-“Se mucho de estas tierras. He sido en su época, colega de muchos formoseños que han sido legisladores quienes me han venido informando sobre este maravilloso lugar. Pero además yo sé que la gente de Formosa sufre los efectos negativos de la inflación que padecemos todos los argentinos; habernos quedado sin economías regionales por falta de protección y cuidado; se de los problemas de flete; los problemas de infraestructura para conectarse con el resto del país; y se también de la pujanza del pueblo formoseño que está decidido a producir cada día más.
Si rebajamos los impuestos, abrimos una pequeña o mediana empresa y le sacamos el impuesto a las exportaciones de productos regionales, indudablemente todos van a crecer mucho más.

-¿Está de acuerdo con la reelección indefinida, como prevé la legislación electoral de Formosa?
- Nosotros en Córdoba pudimos haber caído en la tentación de la reelección indefinida, porque tuvimos mayoría como para reformar la Constitución. Sin embargo tenemos una sola reelección y luego hay que dejar pasar por lo menos un período. Y me parece que es lo más sano y aconsejable.

-¿Cuál es el principal desafío para el próximo presidente?
-Lo más importante es crear trabajo para nuestros jóvenes. Nosotros proponemos la Ley del Aprendiz, con la cual queremos crear un millón de puestos por año. Sabemos cómo hacerlo porque en Córdoba, con el programa “Primer Paso” hemos creado 145 mil empleos y podemos hacer un millón por año para la Argentina.
Además queremos apoyar decididamente a la educación joven, por eso planteamos el boleto gratuito en todo el país y no sólo para estudiantes, sino que pretendemos que alcance, a maestros, profesores, no docentes; planteamos el boleto obrero social para que los trabajadores solo paguen el 50% del costo del transporte para ir a trabajar y cumplir con su obligación laboral; proponemos una rebaja del 30% para todos los impuestos en el país a lo que le sumamos una reducción del 90% en lo que hace al Impuesto a las Ganancias sobre los salarios de los trabajadores del país.

-¿Tomó contacto en las últimas horas con el gobernador de Formosa?
-El gobernador Insfran me llamó por teléfono, me contó que se había enterado por la radio de que venía y le dije que voy para Laguna Blanca a la Fiesta del Pomelo. Me dijo que va a estar y seguramente nos vamos a cruzar.
Yo con Gildo tengo, desde lo personal, una relación correcta de muchos años; desde lo político, bueno yo soy peronista y él es del Frente para la Victoria.

Te puede interesar