Advierten intento de frenar conteo de votos en la UNaF para evitar la elección de determinados candidatos

LOCALES 29/05/2017 Por
Nuevos escándalos se ciernen sobre la Universidad Nacional de Formosa, esta vez con los manejos de la Junta Electoral que habría pretendido torcer la voluntad de los claustros, argumentando supuestos errores en la confección de los padrones.
1174_1495756802

La Junta Electoral se negaba a definir el resultado de las elecciones, argumentando que los votos recurridos son de docentes que fueron incluidos en el padrón de egresados y que no pueden figurar en más de una lista.
Esto se suma a la proscripción de casi un centenar de egresados que no fueron incluidos en el padrón por que no los consideran egresados, en lo que muchos interpretan como “una vergonzosa actuación de la Junta Electoral que proscribe y groseramente se inmiscuyó en la decisión de los egresados”, pretendiendo “torcer una decisión del claustro que eligió a un verdadero egresado de la facultad como Pablo Giménez”.
Mientras en estas últimas horas de lunes continúa el conteo de los sufragios que incluyó a decenas de docentes en los padrones de las elecciones de egresados de la facultad de Recursos Naturales, impugnados durante el proceso electoral. “Esta Junta Electoral haciendo oídos sordos decidió esta inclusión con el aparente fin de empañar los comicios que esta vez convoco a los egresados de las
diferentes carreras, en elecciones aparentemente libres, pero con padrones distorsionados por la inclusión de docentes y estudiantes”, denunció un estudiante que aseguró conocer de cerca los sucesos.
También, durante el proceso eleccionario se proscribieron a técnicos egresados generando un trato desigual e infringiendo sus derechos políticos constitucionales, dado que la universidad los considera egresados al momento de confeccionar sus estadísticas y
pedir presupuesto valorando la cantidad de alumnos y egresados; empero al momento de permitir el ejercicio de sus derechos electorales, la Junta Electoral decide su proscripción.
En la Facultad de Recursos Naturales, tal vez la de más renombre de la universidad, por su historia y trayectoria en el mundo académico de la provincia, el representante de los egresados se dirimía entre la agrupación Fuerza Egresados y Fraternidad, dando como resultado 76 votos para la primera y 66 para la restante. En tanto, se recurrieron 23 votos por pertenecer los votantes al claustro docente y figurar en el padrón de las últimas elecciones en esa categoría.
Así, Pablo Giménez fue electo consejero titular y Diego Garcete suplente, ambos representantes de Fuerza Egresados.

Te puede interesar