Saliva exigió recuperar caminos y pidió gestionar el uso de equipos viales incautados a Lázaro Báez

LOCALES 02/06/2017 Por
Reclamó una decisión política del gobernador Gildo Insfran para destrabar cualquier instancia administrativa o judicial. Al justificar el pedido, el legislador del Frente Renovador citó el fenómeno climático de los últimos días, el que “deterioró una gran parte de las rutas de tierra que tenemos en Formosa”.  
PORTADA

El diputado provincial Robustiano Nene Saliva consideró una “prioridad absoluta para el Gobierno provincial” la recuperación de los caminos afectados por las prolongadas lluvias en todo el territorio y consideró que “de ser necesario gestione, para la tarea, la incorporación de los equipos viales pertenecientes a Austral Construcciones.
“El fenómeno climático de los últimos días, deterioró una gran parte de las rutas de tierra que tenemos en Formosa. Hoy miles de formoseños tienen enormes dificultades para transitar, debido a la destrucción de las rutas y a la formación de tremendos barriales. En muchos lugares, las colonias y los pueblos quedaron prácticamente aislados, imposibilitando el acceso de los proveedores de productos básicos para la subsistencia de las personas”, contextualizó.
“Igualmente, el agua inundó una importante superficie del territorio, afectando a la producción primaria, con productores que perdieron sus sembradíos y con el ganado enviado a zonas altas para pastar y para escaparle a la muerte”, abundó.
“Ante un escenario de estas características, se impone una decisión política urgente, donde la recuperación de los caminos debiera ser de una prioridad absoluta; el Gobierno provincial tiene que enviar a todo el equipo vial que disponga a trabajar con suma urgencia”, consideró.
“De ser necesario que gestione, para la tarea, la incorporación de los equipos viales pertenecientes a Austral Construcciones, del detenido empresario Lázaro Báez, que están bajo la custodia judicial de la delegación local de Vialidad Nacional; la Justicia había dispuesto para 4 camiones volcadores, 1 batea, 2 cargadoras frontales, 1 retroexcavadora y 3 aplanadoras”, sorprendió el legislador del Frente Renovador.
Consideró que el escenario existente “justifica la búsqueda de un acuerdo de esta naturaleza”, añadió.
“Me consta, porque visite la zona, que un número indeterminado de máquinas de Austral Construcciones permanece en el obrado que la firma construyó en la colonia Irigoyen, sobre el extremo oeste formoseño del río Pilcomayo”, amplió.
“Un reducido grupo de policías custodia todo el lugar y constaté que las máquinas están abandonadas, nadie las usa y esta es una inmejorable oportunidad de hacerlo; sólo resta una gestión ante Vialidad Nacional de Formosa que es la custodia judicial de esos bienes”, reafirmó.

Te puede interesar