Blasich pidió rescatar los valores radicales y pensar más en el momento social

LOCALES 04/06/2017 Por
“El gran público ve a Naidenoff y a Buryaile, muy interesados en los cargos y eso no está bien, no para quienes tenemos una tradición de lucha en favor de los sectores más desprotegidos y vulnerables”, remarcó.
jose blasich

El referente del movimiento Nueva Alternativa para el Cambio, José Blasich planteó como prioridad determinante para el radicalismo, “trabajar para volver a poner en lo más alto de la consideración social a los valores que hicieron grande a nuestro partido” y llamó a toda la dirigencia del sector a “pensar más en el momento actual que en los cargos”.
“Debemos estar para la cosa grande; nuestra historia así lo impone; hoy existe una mayor preocupación por los cargos a propósito de las elecciones que se avecinan que para estar cerca de la gente. Representamos la cuna del movimiento nacional y popular, pero hoy no existen rasgos de esta faceta en la UCR”, definió al plantear una visceral autocrítica intestina.
“En nuestro movimiento este es un tema insistente en las últimas semanas; el contacto diario con la gente nos muestra el desinterés generalizado hacia la política y, principalmente, la bronca porque la dirigencia está en otra cosa”, reveló el dirigente radical en declaraciones a este medio, poco antes de arrancar un ágape que el espacio que integra ofreció a un grupo de periodistas del medio.
“Al salir del clima político, la gente ve un escenario completamente distinto del que tiene la dirigencia; la mayor parte de la sociedad está ocupada y preocupada por llegar a fin de mes; si bien es consciente de que el actual momento es una consecuencia del desgobierno kirchnerista y mantiene altiva la esperanza con Mauricio Macri, entiende que su prioridad es llegar a fin de mes”, subrayó.
“No podemos mantenernos divorciados de esta realidad, debemos estar a la altura de las circunstancias, trabajando para contener a la gente, pero para eso es prioritario armar una agenda alineada con ese marco”, abundó.
“El gran público ve al senador Luis Naidenoff y al ministro Ricardo Buryaile y a quienes militan en los espacios que ambos encabezan, muy interesados en los cargos y eso no está bien, no para quienes tenemos una tradición de lucha en favor de los sectores más desprotegidos y vulnerables”, remarcó Blasich.
“Hay que encontrar un entendimiento franco, deponiendo ideales personales o sectoriales; es necesario recordar quienes somos y de dónde venimos; la UCR es un mapa que marca con claridad el rumbo a seguir”, sostuvo.

Te puede interesar