Pobre interés de bananeros en la línea crediticia ofrecida por Nación

LOCALES 08/06/2017 Por
No alcanzó la decena, el grupo de productores del norte provincial que este miércoles acudió a la reunión convocada para escuchar detalles de la asistencia dineraria propuesta para paliar los aspectos operativos de la venta del amarillo fruto, cuya cosecha está en pleno apogeo.
IMG-20170608-WA0002

Técnicos del Fondo Fiduciario Nacional de Agroindustria (FONDAGRO) se reunieron en Laguna Naineck con los chacareros para informar detalles de la línea crediticia que por 8 millones de pesos dispusiera el Ministerio de Agroindustria, cuyo titular, Ricardo Buryaile, anunciara meses atrás en Laguna Blanca.
Mientras para algunos, la pobre presencia estuvo empujada por las condiciones climáticas para otros el desinterés tuvo que ver con el ofrecimiento de una herramienta que no satisface el verdadero problema que afecta a los bananeros: vender la producción a un precio rentable. Hoy la caja de entre 22 y 30 kilos se comercializa a sólo 30 pesos en la zona norte de la provincia. La cadena intermediaria vende ese mismo cajón hasta a 190 pesos a fruterías de la capital.
El crédito que ofrece FONDAGRO está destinado a todo lo que rodea al proceso previo de la comercialización, como calidad del cajón y empaque y, lo que por estos días es determinante: sacar a la fruta de los inundados campos.
Los técnicos adelantaron que en poco más de un mes podrían estar efectuándose los primeros desembolsos.

Te puede interesar