Insfrán anunció la entrega de 400 viviendas y volvió a menospreciar al Plan Belgrano

LOCALES 11/06/2017 Por
Destacó que “lo haremos pese a todo” e insistió con el uso de “recursos propios para que este proyecto habitacional no se paralice totalmente”. Sobre el programa nacional de obras públicas, dijo que “sólo existe en la imaginación”.
bf7d1e917b61ea12621f2396eab4abdf_L

El gobernador Gildo Insfrán anuncio que en pocos días se estará realizando un nuevo sorteo en el proceso de adjudicación de 400 viviendas en el barrio Nueva Formosa, obras que “están siendo concluidas con presupuesto provincial ante la dilación nacional en la remisión de recursos presupuestados”.
Así lo anticipo este sábado en el marco del operativo “Por nuestra gente, todo” en la escuela 380 del barrio 2 de Abril, donde renovó su “compromiso preferencial por el que menos tiene, para así corregir las desigualdades que existen”. Sostuvo que “si no lo hacemos, nunca vamos a llegar a la justicia social; a la cual para llegar un gobierno tiene que tener independencia económica y luego soberanía política”.
“En pocos días, estaremos sorteando otras 400 viviendas en la Nueva Formosa”. Destaco que “lo haremos pese a todo, invertimos nuestros propios recursos para que este proyecto habitacional no se paralice totalmente”, esperando a que la gestión provincial ante la esfera nacional por más de un año y medio comience a dar sus frutos y se envíen las partidas que corresponden e incluso están presupuestadas” explicó Insfrán.
En la misma línea de políticas habitacionales, expuso que se continua con la de edificar módulos habitacionales con servicios, los cuales se llevan construidos casi cinco mil en diferentes sectores de la ciudad capital, con lo cual se logró erradicar asentamientos irregulares y brindar una solución habitacional digna a muchísimas familias.
Advirtió que “en el Gobierno nacional hoy se está haciendo todo lo contrario” y en este contexto expuso que “cuentan la historia como ellos quieren. Hablan sólo de 2003 en adelante, no de cómo recibió Néstor Kirchner el país, a punto de una guerra civil y de la disgregación nacional”, y resaltó que “incluso, si fuera como ellos afirman que dejó el 30% de pobreza, es mucho menor al 70% que recibió al asumir”.
Para el gobernador, “aunque se repita otra cosa, nosotros los formoseños podemos decir con orgullo que fue una década ganada” y, en tal sentido, ratificó que aunque “nos hablan de un Plan Belgrano extraordinario, que nunca se ha visto en la historia argentina, lo único que conocí fue el tren Belgrano Cargas. Del que hablan ellos, sólo existe en su imaginación”.
Aludió a un reciente debate televisivo donde un dirigente de Capital Federal “mentía sobre los logros del Plan Belgrano para todo el Norte argentino. Repican y repican, porque los de allá son muy sueltos de lengua, pero ese plan no existe, por más que pongan carteles. Son obras que se iniciaron en el gobierno anterior”

Te puede interesar