Según un informe oficial, en Formosa el empleo público creció un 21 por ciento en la era K

LOCALES 11/06/2017 Por
Mientras, el promedio nacional creció un 59 por ciento, la población aumentó un 17,5 por ciento en ese período. La jurisdicción que administra Gildo Insfran tiene seis empleados públicos por cada diez empleos en blanco registrados, sin contar a municipales.
Grafico-empleo-publico-SF-3

Según un informe elaborado por el portal Infobae.com, con datos oficiales del Indec y del ministerio de Trabajo “el crecimiento en la planta de agentes estatales en los últimos 14 años cambia según las provincias, pero todas crecieron por encima de su población”.
Sostuvo que el trabajo fue encarado "para que, con cuatro gráficos, se tenga un pantallazo de la situación a la hora de negociar con provincias una futura ley de responsabilidad fiscal”.
El periódico digital expone: "Como el empleo público en las provincias creció un 41,5% más que la población, este escenario casi duplicó el gasto en personal: pasó del 4,3% del PBI al 9,3 por ciento”.
Por ejemplo, las plantillas se duplicaron en Chaco (110%), Tierra del Fuego (107%) y Jujuy (102%), mientras las subjurisdicciones nacionales donde menos aumentaron son Formosa (21%), San Luis (27%) y Santa Fe (36%).
"Si bien Formosa es una de las provincias donde menos creció el empleo público el año pasado, tiene seis empleados públicos por cada 10 empleos en blanco registrados, sin contar a municipales”, señala la publicación.
Del grafico se desprende que Catamarca tiene un crecimiento del 74 por ciento en el periodo comprendido desde el 2003 hasta el 2016. Es decir, tras dos periodos de gobierno del FCS y uno del FPV.
En tanto, indica que Santa Cruz, Tierra del Fuego, Catamarca y La Rioja "son el rojo” de empleo público provincial: el Estado tiene más de 100 empleados por cada 1.000 habitantes, según las proyecciones realizadas en 2016.

 

Te puede interesar