BANANEROS Y TOMATEROS SE SIENTEN DISCRIMINADOS PORQUE NO FUERON INCLUIDOS EN LA EMERGENCIA

LOCALES 13/06/2017
Los caminos fueron arrasados por las aguas y muchos tramos aún se mantienen intransitables, reprocharon para justificar la mirada que tienen de la medida que acaba de anunciar el Gobierno provincial. También expusieron el bajísimo precio de la producción bananera y tomatera, como consecuencia del fenómeno climatológico.
Ampliar
Caminos muy afectados por las lluvias dificultan la cosecha y el traslado de las bananas en el norte formoseño.

La Federación Agraria Argentina (FAA) de Laguna Naineck reaccionó con desilusión tras conocerse los términos del decreto 191 que estableció el estado de emergencia para los sectores agropecuario, apícola, de extracción, forestal y ganadero en la provincia de Formosa.
El director regional de FAA, Panfilo Ayala se mostró sorprendido por los alcances del instrumento que avaló el gobernador Gildo Insfran y dos de sus ministros. “Es una clara discriminación hacia los productores bananas y de tomates, dos de los sectores más afectados por las prolongadas lluvias de mayo y junio; realmente es una medida que no se entiende”, opinó.
“Los caminos fueron arrasados por las aguas y muchos tramos de ellos, en la zona norte, aún se mantienen intransitables; además el bajísimo precio de la producción bananera y tomatera, como consecuencia del fenómeno climatológico son contundentes datos de las consecuencias de esas lluvias”, justificó el sindicalista.
“Me resulta muy extraño, además, que nuestra organización no haya sido invitada a las reuniones de la Comisión de Emergencia Provincial donde se debatió el tema; lo mismo le pasó al intendente de Laguna Naineck, al que tampoco se convocó, teniendo en cuenta que se trata de un pueblo con varias colonias productoras, cuyas plantaciones están entre las más castigadas fueron por las aguas”, reflexionó.
En las próximas horas haremos un planteo formal exponiendo nuestra posición y reclamando ser incluidos en el decreto de emergencia”, adelantó.

Te puede interesar