Buryaile inaugura la Casa de la Producción en Formosa

Será habilitada este viernes, en un acto programado para las 11,30. Funcionará en una oficina de la Subsecretaría de Trabajo, Pringles y 9 de Julio, según trascendió. Operativamente dependerá del Ministerio de la Producción. Ese mismo día, el funcionará lanzará el programa Agro Emprende, en la sede del SENASA.
multimedia.normal.b520ffa3f90a446e.353734643964633330383663655f363435783432395f6e6f726d616c2e6a7067

El ministro de Agroindustria nacional, Ricardo Buryaile visitará la ciudad el viernes para inaugurar la Casa de la Producción en una ceremonia que compartirá con el secretario de Integración Productiva, Fernando Premoli y el subsecretario Federico Fernández Sasso, de la misma cartera que conduce.
De los objetivos del establecimiento nada trascendió oficialmente. Funcionará en el segundo piso de la sede local de la Sociedad Rural, Policía de Territorios Nacionales 866 de esta ciudad.
Fueron invitadas las PyMES y los emprendedores para conocer cuál será la función de esta Casa de la Producción.

POTENCIAR CAPACIDADES
En la misma jornada, pero desde las 20 en la sede del SENASA, se concretará el lanzamiento de Agro Emprende, programa del Ministerio de Agroindustria que busca potenciar la actividad y la actitud emprendedora de la gente.
En la oportunidad, con la participación del ministro Ricardo Buryaile se concretará el anuncio de 2.000.000 de pesos en premios y menciones de concursos y proyectos productivos.
Asimismo, se dará a conocer el destino que se dará a 3.181.036 pesos en programas especiales que beneficiarán, en una primera etapa a 210 familias.
También, se entregarán dos equipos completos de perforación para extracción de agua con capacidad de 100 metros, equipos de motocultores y de un móvil para Agricultura Familiar.
El programa está dirigido a personas de entre 18 y 40 años, para ideas/proyectos que presenten algo nuevo o para la mejora de un proyecto familiar o un proyecto ya existente con una antigüedad no mayor de 3 años.
Este programa no entrega créditos, sino que trabaja con estímulos y premia a los mejores proyectos; luego de ello los ministerios involucrados ponen al alcance de los mismos, diferentes herramientas relacionadas con la financiación de créditos rotatorios.

Max Alfredo Berenfeld

Director.
Lic en Ciencias Sociales y Periodismo.
Integró 16 redacciones de medios gráficos de la ciudad de Formosa y de otros puntos de la Argentina, además de otras dos en Asunción, Paraguay.
Fue jefe de Redacción de los ultimos tres diarios en los que se desenvolvió.
Miembro de FOPEA.
Tiene 29 años de ejercicio de periodismo gráfico.
En la faz pública, se desempeñó como jefe de Prensa, del Superior Tribunal de Justicia de la provincia de Formosa, durante 12 años.

Te puede interesar