Bananeros le pusieron fecha a la espera

LOCALES 17/06/2017 Por
Volvieron a reclamar la falta de reacción oficial para implementar medidas proteccionistas y la compra pública y rechazaron el ninguneo del gobernador de Formosa para el diálogo. Comenzaron a analizar posibles medidas para encarar una manifestación pública que sirva para hacer reaccionar a los funcionarios públicos.
20170524_140535

La Federación Agraria Argentina (FAA) de Laguna Naineck esperará hasta el jueves 22, algún tipo de algún tipo de respuesta oficial a sus numerosos reclamos, tras lo cual ya adelantó su decisión de manifestarse públicamente en defensa de la producción de los chacareros.
Justamente, ese día habrá una nueva asamblea de productores agrícolas en general en la Plazoleta Santa Rosa de Laguna Naineck para definir fecha, modalidad y lugar de realización de medidas de acción directa si no llegan respuestas ante sus planteos.
Un documento de FAA volvió a exponer “la delicada situación del sector bananero formoseño por falta de comercialización y bajo precio del producto, la falta de respuesta al pedido de medidas de protección realizado al Ministerio de Agroindustria de la Nación consistente en regulación del ingreso de banana extranjera en época de cosecha local, compra pública del producto, etcétera, la falta de respuesta al pedido de audiencia solicitado al gobernador de Formosa a través del intendente de Laguna Naineck para solicitar gestión ante el gobierno nacional, teniendo en cuenta” el actual escenario.
Ese panorama debe agregarse al malestar evidenciado en una asamblea celebrada la semana anterior, donde los productores se quejaron por “la falta de inclusión de los cultivos de banana y tomate dentro de la emergencia agropecuaria dictaminado por el gobierno de la provincia de Formosa mediante el decreto 191”.

Te puede interesar