Sube la toma de préstamos privados y de morosidad en Formosa

NACIONALES 19/06/2017 Por
Todo el NEA encabezó, a nivel nacional, la escalada de la toma de créditos al sector privado en el primer trimestre. Acá se dieron asistencia por $4.023 millones de pesos, principalmente destinado al segmento de préstamos personales.
Préstamos-Personales-De-50000-Pesos

Las provincias con mayor suba de los créditos son: Formosa 51%, 48% en Corrientes y 46% en Misiones. Chaco tuvo una suba del 35%, apenas por debajo del promedio nacional
Los préstamos al sector privado alcanzaron a $1.120.230 millones (es decir el 97% del total), registraron un aumento del 36% en términos interanuales (con una suba de 296.620 millones de pesos) con un incremento real del 0,8%.
Los mayores receptores de préstamos continúan siendo las personas físicas en relación de dependencia laboral o asalariados (37% del total), siendo estos créditos destinados al consumo (préstamos personales y adelantos de tarjetas de crédito).
Según cifras publicadas por la consultora nacional Economía y Regiones, en base al Banco Central, los préstamos subieron 36% a nivel nacional. Las provincias con mayor suba de los créditos son: Formosa 51%, 48% en Corrientes y 46% en Misiones. Chaco tuvo una suba del 35%, apenas por debajo del promedio nacional.
El monto total prestado en Corrientes fue de $8.848 millones, Formosa $4.023 millones, Misiones $14.961 millones y Chaco 11.607 millones.
Se mantiene además un mayor dinamismo en el segmento de crédito a los hogares, principalmente debido a los préstamos prendarios e hipotecarios.
En economía, el crédito puede ser considerado como un indicador de lo que ocurre en materia económica. Si el crédito no repunta quiere decir que en la industria o en el sector productivo no hay ánimo de invertir, que la gente no toma créditos hipotecarios o que los niveles de consumo están planchados lo que se evidencia en la toma de préstamos personales.
Otro tema clave es la morosidad. Al respecto, el informe destaca que sobre $1.173.966 millones prestados tanto al sector público como privado en el país, se encuentran en mora el 3,3% de la cartera total, habiendo presentado un descenso de 0,2 puntos porcentuales respecto al mismo periodo de 2016.

Te puede interesar