Varela acusó al ministro Ibañez de armar un imperio millonario, apoyado en reconocidos testaferros

LOCALES 19/06/2017
El periodista volvió a dar muestras de sus agallas y acusó al titular del ministerio de Economía provincial, Jorge Ibañez, de un permanente proceso expansionista en materia financiera y aseguró que el funcionario apela a reconocidos presta-nombres para su proyecto personal. Dio a entender que del beneficio también participaría el gobernador Insfran.

“El Gobierno provincial de Formosa está repleto de ejemplos de funcionarios que se hicieron millonarios gracias a la teta del Estado; no vengo yo a descubrir nada al decirlo, pero hay algunos casos que son tan desmesurados como indignantes”, planteó el propietario de la FM “La Corneta”, Carlos Varela, uno de los periodistas más enfrentado al Gobierno provincial y de conocida amistad con Jorge Lanata.
“Jorge Ibañez es uno de ellos, un tipo que se las pasó toda la vida ocupando distintos cargos, gracias a su habilidad para engrupir y, como otros de sus colegas, cumplir con altísima habilidad la función de maletero del número uno”, dijo al redondear su idea.
“Este abogado que vino a Formosa en la década del 70 y se acomodó enseguida con los oscuros hombres de la dictadura, cumpliendo tareas de espionaje y vendiendo a pobres formoseños que tuvieron el tupé de no amigarse con las botas y el terror”, recordó.
“En todos estos años, Ibañez saltó de un lugar a otro dentro de la función pública, su tránsito audaz, firme y frío atravesó todas las administraciones peronistas de Formosa en estas tres décadas de democracia”, agregó.
“Hoy maneja discrecionalmente las cuentas públicas provinciales y goza del mayor apoyo público del cherubichá, al que también – y como corresponde – le dedica una parte generosa de su propia recaudación para la cual viene apelando a testaferros tan conocidos como parlanchines y al siempre usado tráfico de influencia para generar compras y apurar licitaciones, dentro del rubro que uno pueda imaginar”, reveló Varela, apelando a su conocida dialéctica frontal y agresiva.
“El pelado y barbudo abogado se la da de todólogo, pero su especialidad es el dinero rápido, sin que importe mucho el origen, la forma de obtenerlo o el rubro para negociar”, redondeó.
“Como periodista informado que se codea con la realidad de Formosa a través de sus actores más activos, si menciono el apelativo “Cucha” o los apellidos Policastro y Gamarra no pocos saben, entre otras argucias, que me estoy refiriendo a tres conocidos prestanombres de este ministro”, enfatizó.
Enseguida abundó en las actividades de cada uno de ellos. “Cucha tiene a su nombre muchos negocios que adquirió con el apoyo de Ibañez: ferreterías, pistas bailables, boliches y otras propiedades; Dani administra lo que alguna vez será una imponente hostería en un terreno perteneciente al camping del Centro de Empleados Públicos en Herradura; creo que de alguna manera le sacaron ese pedazo de terreno a la entidad que administra el compañero Yiyo Duarte, no me consta, pero no me parece estar muy lejos. Y Gamarra le puso la firma, hace no mucho tiempo a lo que fue el camping de los empleados del Banco de Formosa de Herradura y también habría tenido una actitud solidaria del mismo tenor con la sede que la misma organización tebía sobre Padre Patiño, casi Juan José Silva. Pero además, el dueño de la lanchería de calle Salta, dio un enorme salto al dedicarse, casi de lleno, a la venta de poderosas camionetas Toyota al propio Gobierno provincial, donde, como uno puede imaginarse, aparece la mano oportuna y filosa del ministro preferido de Gildo”.
Y continuó: “También usa a los Valdez para su agenda expansionista, sobre todo a Mandi'i, quien integra su directo grupo de colaboradores en el ministerio. En el Lote 4 y Lote 6, todos saben quién dominan el paisaje y de donde proviene la brocha gorda del pintor que le dio vida a semejante cuadro naturista”, graficó.
“Ibañez vive en una mansión inexpugnable, completamente inaccesible para un funcionario público, aunque se trate del más alto rango; pero estamos tan mal en Formosa, que ya hemos naturalizado este tipo de acontecimientos y no pasa nada. Hasta se tiene como algo normal; y merecido. Así de mal estamos”, consideró.
Y reparó: “Justamente, este estado de cosas es el que impide que un fiscal actúe de oficio y pregunte formalmente, como desconocidas ratas se armaron de tanto queso o, como el propio Ibañez pudo adquirir una propiedad como la que habita sobre Deán Funes”.
Y para el cierre dejó un anticipo de lo que pretende ampliar: “Pero no es todo, hay además un submundo donde el narcotráfico y el tráfico sexual juegan su lugar y el toque financiero del funcionario es determinante”.

Te puede interesar