Fabián Olivera: “Al intendente Basualdo le importa más la fiesta que el hambre de su pueblo”

LOCALES 20/06/2017 Por
Reveló que el jefe comunal de Las Lomitas no tiene un interés franco para erradicar el hambre y la miseria que hay en la localidad y que sólo tiene un objetivo personalista. Lo acusó de “carecer de valores humanos” y de “venderse políticamente al mejor postor”.
18596697_1433493150047696_1199016406_o

El concejal Fabián Olivera acusó de “irresponsable” e “inescrupuloso” al intendente de Las Lomitas, José Atilio Basualdo, tras considerar que “no hay compromiso cuando se prioriza la fiesta antes que la comida”, en relación a los poco más de 750 mil pesos que desembolsó el funcionario para pagar al grupo de artistas que tomó parte de la Fiesta de la Copla realizado en ese pueblo.
“En Las Lomitas hay barrios enteros con situaciones de muchísima pobreza, donde las distancias entre los que más tienen con los más humildes es tan alarmante como indignante; pero para este intendente la prioridad en el uso de los recursos públicos pasa por otro lado”, advirtió.
“Como en la Roma de los emperadores, a Basualdo lo único que le importa es el circo para mantener alegre a un determinado grupo, sin que importe la vida miserable de una mayoría”, graficó
“En noviembre del año pasado, durante la organización de la Fiesta de la Copla, este funcionario del lado más oscuro del Gildismo avaló la resolución 946/16 autorizando el pago de 764.000 pesos, para solventar los honorarios de grupos musicales y otros artistas que tomarían parte, apenas 48 horas después de un festival como parte concluyente de una agenda armada para celebrar los 102 años de existencia del pueblo”, reveló.
“Artistas de la talla de Ricky Maravilla, Las Voces de Orán, Lucas Surgo y Delmiro Cuellar, entre otros formaron parte de la repartija de ese dinero que pudo contribuir a la adquisición de más medicamentos y al pago de más médicos para bajar los repugnantes índices de tuberculosis que existe en esta parte de la patria”, enfatizó.
“Como no recordar el caso de Néstor Femenía que murió de tuberculosis, una patología extendida en la zona de Las Lomitas que lleva a la desnutrición grave y mata”, replicó.
“Basualdo acaba de admitir su malestar porque el ministro Buryaile incumplió una supuesta promesa de un matadero para el pueblo; pero la verdad es que cuando gana estado público el detalle de la vida íntima de un funcionario porque golpea a su esposa, una y otra vez, es poco y nada lo que queda para el rescate de la probidad humana, poco y nada para creer de que su preocupación pase verdaderamente por esa obra”, planteó.
“Al igual que algunos de sus colegas, Basualdo pasó a convertirse en un soldado de las mentiras del gobernador Insfran que, en su desesperación por mantenerse en el poder, usa a los intendentes para atacar con las herramientas que sean a quienes están comprometidos por un verdadero cambio en Formosa”.
“Los hombres de campo de Las Lomitas saben de la prepotencia y la falta de escrúpulos del intendente en su desesperado objetivo de mostrarse fuerte y preparado en el rol que le concedieron sus vecinos, pero sólo recibe el silencio de quienes entiendes que se trata sólo de un funcionario con rasgos pobres que pretende mostrarse preparado y sólo logra la vergüenza ajena”, consideró.

 

Te puede interesar