Pobladores y caminos de una zona ganadera sensible permanecen aislados y olvidados

LOCALES 22/06/2017 Por
Dicen que sólo en tractor o a caballo pueden llegar a las colonias de la zona, donde viven unas 200 familias y se contabilizan seis cortes ruteros. “La promesa oficial, de hace casi seis años, de levantar la cota de la ruta permanece en la cabeza de esta gente”, reveló un legislador que visitó el lugar.
DSCF0590
Un docente, a caballo, se muestra para la foto, antes de desandar el camino cubierto de agua para llegar a una escuela.

Cientos de pobladores de las colonias Loma Alberdi, Para Todo y Santa Cruz continúan aisladas del resto del mundo, tras los efectos de las últimas lluvias, mientras un colectivo escenario de angustia y bronca no para de crecer en la espera de una urgente reacción oficial.
“Las escuelas 270, de Loma Alberdi; 236 de Para Todo; y 314 de Santa Cruz son en este momento cabeceras de la esperanza; el brutal escenario se localiza a 17 kilómetros de la ruta provincial 14”, contextualizó el diputado provincial Robustiano Saliva, que acaba de visitar la región.
“Existen mediana docena de cortes de caminos, a los que debemos considerarlos destruidos, y con huellas de 60 centímetros de profundidad; el corte del Estero El Valo es de dos kilómetros y llegó a tener 70 centímetros de profundidad; sólo en tractor y a caballo se puede entrar”, advirtió
“Un vecino de la Colonia Santa Cruz me comentó que hace más de seis años que el Gobierno provincial prometió levantar la ruta y que todos los años se repite está historia”, reveló. Y agregó: “Hace más de 50 años que padecen esta situación”.
El legislador del Frente Renovador también citó a otro poblador: “En la Colonia Para Todo me manifestaron su indignación por las maquinarias viales que están paradas o guardadas desde hace un año en una chacra en la entrada a dicha comunidad; nunca trabajaron para arreglar la ruta, y se comenta que serían de un empresario de Formosa que habría ganado la licitación para levantar está ruta”, añadió.
El parlamentario massista agregó que “un vecino de Loma Alberdi, con bronca y resignación, me dijo que es una pena que el gobierno no atienda y no busque una solución al problema que deben sufrir más de 200 familias”.
“Se trata de región con una importante producción ganadera, la principal zona productora de pomelo criollo formoseño y además cobija a Guazú Cua la principal firma con licencia para criar y exportar búfalos de nuestro país”, planteó finalmente para entender la importancia económica y productiva del lugar afectado

Te puede interesar